THE OBJECTIVE

El Gobierno invierte en la renovación energética de empresas turísticas de cara al verano

Hereu ha alabado «la sostenibilidad del modelo turístico español» ante los problemas que podría haber de cara a verano

El Gobierno invierte en la renovación energética de empresas turísticas de cara al verano

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu | Isabel Infantes - Europa Press

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que el Gobierno está invirtiendo para que las empresas turísticas hagan su renovación energética, a través del plan de modernización y transformación del turismo, dada la preocupación de los hoteleros ante el cambio climático y las consecuencias de la sequía.

Hereu ha alabado «la sostenibilidad del modelo turístico español» ante los problemas que podría haber de cara a la temporada de verano en España si persistiese la sequía, las altas temperaturas o la crisis climática, que ahora mismo están derivando en restricciones de agua en Cataluña o Andalucía, por ejemplo, según ha afirmado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

«Estamos invirtiendo para que las empresas turísticas hagan su renovación energética, su adaptación para poder cumplir también los objetivos», ha asegurado Hereu, añadiendo que el turismo tiene que hacer una «buena contribución» a la lucha contra el cambio climático.

En esta línea, el titular de Industria y Turismo ha evidenciado la necesidad de generar planes de contingencia para que los efectos del cambio climático no afecten. Preguntado por la F1 en Madrid, Hereu ha comentado que es una «buena noticia» desde el punto de vista de la promoción y del turismo. En este contexto, ha afirmado que desde su Departamento están trabajando en otras líneas como en el fomento de la movilidad eléctrica, «que es el elemento de la movilidad del futuro».

Hereu, que acompañará a los reyes don Felipe y doña Letizia en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha resaltado que este evento posiciona a España «con un claro liderazgo en el mundo del turismo a nivel mundial» y que «estos días Madrid será el epicentro de la actividad turística y también del debate sobre el futuro del turismo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D