THE OBJECTIVE

Una mujer se lleva sin permiso a sus hijos a Granada y es condenada a dos años de cárcel

La madre de los menores desatendió las peticiones del progenitor durante tres meses y medio

Una mujer se lleva sin permiso a sus hijos a Granada y es condenada a dos años de cárcel

Juzgados de San Sebastián. | Javi Colmenero, EUROPA PRESS

Una madre ha sido condenada a dos años de cárcel por llevarse a sus hijos para residir en Granada sin permiso de su progenitor, quien ostentaba la custodia de los mismos y con quienes residía en el País Vasco. La mujer habría aprovechado las vacaciones de Semana Santa para llevarse a sus hijos consigo.

Nos remontamos al año 2018, durante el período vacacional de Semana Santa. Por aquel entonces, los menores, estaban bajo la custodia de su padre, después de la separación con su madre. Vivían con él en el País Vasco, y veían a su progenitora cada tiempo establecido por el juez.

Sin embargo, la madre aprovechó que a los niños les tocaba con ella para tratar de llevárselas consigo a Granada, y residir en conjunto. Con el juicio, la Fiscalía ha sostenido que actuó de esta manera «sin causa justificativa» para ello, «con la voluntad de incumplir el régimen de visitas fijado» y a pesar de que tenía «perfecto conocimiento de sus obligaciones parentales».

Los niños estaban escolarizados en la residencia de su padre, por lo que no pudieron empezar el colegio cuando les tocaba. A pesar de los continuos avisos de su expareja y de los abogados, la madre no llevó de vuelta a los niños con su padre, período que se alargaría hasta los tres meses y medio.

Tras todo ello, la Audiencia de Guipúzcoa terminó requiriendo a la Guardia Civil mediante un auto que se personaran en el domicilio de la mujer, con el fin de devolver a los menores con su padre, quien tenía su exclusiva custodia. Años más tarde, y tras varios procesos judiciales, la madre acusada ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y con la acusación particular, que ejerce el progenitor.

En dicho acuerdo reconoció lo sucedido y fue condenada a dos años de cárcel, si bien no ingresará en prisión ya que la pena ha quedado suspendida con la condición de que no vuelva a delinquir. Por otra parte, se le ha inhabilitado del ejercicio de la patria potestad de sus hijos por un período de cuatro años.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D