THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno cesa al director general de Calidad y Evaluación Ambiental

Aznar Cano fue nombrado en febrero de 2020, aunque ya había ocupado otros cargos desde la llegada de Ribera

El Gobierno cesa al director general de Calidad y Evaluación Ambiental

La ministra Teresa Ribera. | Alberto Ortega (Europa Press)

El Gobierno ha abierto la veda de los ceses en la mañana del martes. Al despido de Iolanda Mármol al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación se suma el del ya ex director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Ismael Aznar Cano, a propuesta de la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera

El cese fue acordado este lunes en el Consejo de Ministros y este martes queda reflejado en el Boletín Oficial del Estado. No obstante, el Real Decreto de cese le agradece los servicios prestados.

Aznar Cano fue nombrado en febrero de 2020 como director general de Calidad y Evaluación Ambiental. Previamente desde julio de 2018, con la llegada al Ministerio de Teresa Ribera fue nombrado director del Gabinete del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Aznar Cano ha ejercido desde 1999 distintos puestos en la administración estatal, la mayor parte de las veces relacionados con el área medioambiental, costas, cambio climático o hacienda pública. Entre 2014 y 2018 fue experto nacional destacado responsable de aviación y cambio climático en la Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D