THE OBJECTIVE
Política

Montero afirma que estudiará las ayudas a los hipotecados si no provocan más inflación

La ministra ha pedido a Podemos y a ERC que detallen sus propuestas al respecto para poder tratar la materia en su Ministerio

Montero afirma que estudiará las ayudas a los hipotecados si no provocan más inflación

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. | Carlos Luján (Europa Press)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho que el Gobierno está dispuesto a estudiar más medidas para aliviar la carga económica de los ciudadanos, «también en el entorno de las hipotecas», pero siempre que sean «compatibles con la bajada de la inflación».

«Vamos a seguir trabajando en la medida en que los ciudadanos tengan una mayor presión económica con motivo de diferentes cuestiones, también por las hipotecas», ha señalado Montero en los pasillos del Congreso, donde ha añadido que «no vale solo con ayudar», sino que esas ayudas deben ser compatibles con la bajada de la inflación, que es el principal objetivo del Gobierno.

Montero a la estela de Podemos o ERC

«En estos momentos no hay ninguna medida concreta que el Gobierno haya trasladado más allá de que hemos puesto un impuesto a la empresas financieras porque ya anticipamos la situación derivada de la subida de los tipos de interés», ha afirmado.

No obstante, se ha mostrado abierta a estudiar las medidas planteadas por Podemos o ERC, aunque ha asegurado que aún desconoce los detalles de sus propuestas.

En cualquier caso, ha recordado que «hay un marco regulatorio que es de obligado cumplimiento para todos», como ya advirtieron respecto a los precios de la cesta de la compra, lo que dificulta poner límite a las hipotecas como propone Podemos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D