THE OBJECTIVE
Política

Olona desdeña la querella de Vox : «Solo contribuye a la escalada de tensión»

La demanda contra Pedro Sánchez ha sido anunciada formalmente por Santiago Abascal en una declaración institucional realizada en el Congreso

Olona desdeña la querella de Vox : «Solo contribuye a la escalada de tensión»

La exdirigente de Vox Macarena Olona. | Carlos Luján (EP)

Macarena Olona sigue aprovechando cualquier ocasión para cargar contra el que fue su partido. La exdirigente de Vox ha restado trascendencia a la querella anunciada por Santiago Abascal contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la reforma judicial incluida vía enmienda en la ley que deroga la sedición.

«Anuncios de querellas. Sin recorrido alguno«, ha asegurado en redes sociales la que fuera secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso y, como abogada de Estado, uno de las principales ‘cerebros’ del equipo jurídico de Vox.

A su juicio, este tipo de acciones «emocionarán a los más hooligans» del partido, pero en realidad «solo contribuirán a una escalada de la tensión institucional» y al «cuanto peor, mejor». «Serenidad», remacha en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

La querella contra Pedro Sánchez ha sido anunciada formalmente por Santiago Abascal en una declaración institucional realizada este martes en el Congreso. Se presentará este viernes ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra el jefe del Ejecutivo «y todos los que han intervenido en este gran concierto delictivo en unión al separatismo golpista del año 2017», aunque ha evitado dar más nombres propios ni los delitos concretos que se le imputarán.

Eso sí, el líder de la formación de ultraderecha ha hecho hincapié en que el fallo del Constitucional supone únicamente «un retraso» en el proceso liderado por Sánchez para «atacar la Constitución» y la decisión del Gobierno de «pactar con criminales la impunidad de sus delitos».

«Debemos entender que el Tribunal Constitucional únicamente ha resuelto sobre un atropello a los procedimientos por vulnerar derechos de los parlamentarios, que es algo extraordinariamente grave, pero en absoluto comparado a la profundidad del desafío a la ley, a la Constitución y a la nación», ha argumentado poniendo como ejemplo que el mafioso Al Capone fue condenado por fraude fiscal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D