THE OBJECTIVE
Política

UP resta peso a las posibles rebajas de penas para los corruptos tras reformar la malversación

Jaume Asens ha señalado que «les parecería bien» que la norma beneficiara a políticos tras haber apoyado los cambios en el Código Penal

UP resta peso a las posibles rebajas de penas para los corruptos tras reformar la malversación

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens. | Jesús Hellín (Europa Press)

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos (UP), Jaume Asens, ha restado trascendencia a las rebajas de penas que puedan producirse tras la entrada en vigor de la reforma penal que cambió el delito de la malversación y no le preocupa el color político de los posibles beneficiarios.

En un primer momento, Unidas Podemos se desmarcó de la redacción que pactaron el PSOE y ERC alegando que no había garantías de que no beneficiaria a corruptos del PP, pero acabó apoyando los cambios para no frustrar la aprobación de la proposición de ley, que también incluía la supresión del delito de sedición.

Preguntado en el Congreso por el hecho de que la Audiencia Nacional ya esté ofreciendo a las acusaciones que revisen las peticiones de penas por malversación en caso como Acuamed, Asens ha dicho no estar al tanto de esos movimientos, pero tampoco lo ve alarmante.

«Nosotros siempre dijimos que nos parecía una buena noticia diferenciar la malversación con o sin ánimo de lucro, afecte a quien le afecte -ha respondido en rueda de prensa-. Si le afecta a un adversario político nuestro, nos parecerá bien, no se trata de hacer un Código Penal a la carta».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D