THE OBJECTIVE
Política

El PSOE acusa a Feijóo de «poner en peligro la convivencia» con sus palabras sobre Algeciras

El presidente del PP afirmó que un cristiano no mata por su religión. Unidas Podemos ha tachado de «miserables» estas declaraciones

El PSOE acusa a Feijóo de «poner en peligro la convivencia» con sus palabras sobre Algeciras

La bancada de los ministros socialistas en el Congreso de los Diputados. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El PSOE ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de «crispar» y «poner en peligro la convivencia» en España, tras decir en relación con el ataque en una iglesia en Algeciras que «hace muchos siglos» que no se ve a un cristiano matar en nombre de su religión, y Unidas Podemos le ha tildado de «miserable».

Dirigentes del PSOE y de UP han reaccionado en Twitter a las palabras de Feijóo este jueves en un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona en el que ha expresado su opinión sobre el ataque en Algeciras (Cádiz), donde un joven de 25 años asesinó el miércoles al sacristán de una iglesia e hirió a otras cuatro personas, entre ellas un sacerdote.

«Hay personas que matan en nombre de un dios o en nombre de una religión. Y, sin embargo, nosotros, desde hace muchos siglos, no verá usted a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o de sus creencias. Y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen», ha dicho el líder del PP.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado a Feijóo de «crispar» y «poner en peligro la convivencia».

«La irresponsabilidad del PP no tiene límites cuando se trata de enfrentar, crispar y poner en peligro la convivencia en este país. La verdadera cara de la moderación», ha escrito Cerdán en Twitter en referencia a Feijóo, adjuntando un fragmento de vídeo con sus declaraciones.

Por su parte, la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha comentado también en Twitter en referencia a estas mismas declaraciones de Feijóo que «hay veces que es mejor permanecer callado y parecer responsable, que hablar así».

Posteriormente en un acto por la tarde en Madrid, tras ser preguntado Feijóo por sus declaraciones en Barcelona, ha diferenciado el fanatismo de la religión, al tiempo que ha sostenido que «con carácter general no hay un problema de terrorismo católico en el mundo» y «sin embargo sí hay un problema de integrismo islámico en algunos lugares del mundo, también en los países islámicos».

Las opiniones de Feijóo sobre el ataque en Algeciras han provocado que el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Enchenique, le tache de «miserable», al tiempo que también ha apuntado a partidos como Vox, y ha contrapuesto el ejemplo «decente» que da el resto de la ciudadanía frente a los partidos de la derecha.

«Si lees con horror el odio que vomitan Feijóo, Abascal y la derecha mediática sobre el terrible asesinato de Algeciras, sólo te pido que recuerdes que tras los atentados de Atocha el pueblo de Madrid dio un ejemplo de Concordia al mundo. Ellos son miserables. La gente es decente», ha escrito.

Asimismo, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, se ha pronunciado sobre las palabras del líder del PP y ha expresado en la misma red social: «Lo dice el líder de un partido fundado por 7 ministros de una dictadura que en nombre de Dios torturó, asesinó o encarceló a centenares de miles de demócratas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D