THE OBJECTIVE
Política

Yolanda Díaz ficha a Pablo Bustinduy, el exportavoz de Podemos en política exterior

Sumar contará con el apoyo del que fuera uno de los principales activos de la formación ‘morada’ hasta su salida en 2019

Yolanda Díaz ficha a Pablo Bustinduy, el exportavoz de Podemos en política exterior

Imagen de archivo del exdiputado de Unidas Podemos Pablo Bustinduy. | Europa Press

Sumar, la formación que impulsa la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, ha fichado al exdirigente de Podemos Pablo Bustinduy para su equipo de campaña en las elecciones generales, según han indicado fuentes del colectivo y ha confirmado la formación de la titular de Trabajo.

La información ya fue adelantada por THE OBJECTIVE en el mes de enero, cuando contó en primicia el acercamiento del experto morado a la formación que en esos momentos moldeaba la gallega. Bustinduy dejó el partido morado en pleno cisma errejonista de 2019. Poco antes de la convocatoria electoral de abril de ese año, el exdiputado morado se alejó de la formación y se refugió en Estados Unidos

Fuentes consultadas por Europa Press celebran el movimiento y defienden el empaque intelectual del fichaje. «Desde Sumar hemos aspirado, desde el comienzo de este movimiento ciudadano, a integrar a todas las personas que demuestran desde su ámbito profesional y la sociedad civil su inteligencia y su compromiso con la transformación de nuestro país», ahondan.

Bustinduy fue diputado de Podemos en el Congreso hasta 2019, formó parte de la Ejecutiva del partido y fue afín al sector ‘errejonista‘.

Además, fue elegido cabeza de lista del partido morado a las elecciones europeas del 26 de mayo de 2019, pero renunció luego ir en la candidatura, subrayando que en ese ciclo político no contaba con «la entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D