THE OBJECTIVE
España

Pablo Bustinduy renuncia a ser el candidato de Podemos en las europeas

Le sustituye la profesora universitaria María Eugenia R. Palop

Pablo Bustinduy renuncia a ser el candidato de Podemos en las europeas

El diputado de Podemos Pablo Bustinduy, considerado próximo al sector errejonista y que fue elegido en primarias como cabeza de lista a las elecciones europeas del 26 de mayo, ha anunciado que renuncia a ser el candidato de Podemos al Parlamento Europeo.

Así lo ha comunicado la formación morada a través de Twitter, que ha explicado que Bustinduy seguirá al frente de la Secretaría Internacional. María Eugenia R. Palop, profesora universitaria y «referente del feminismo», toma el relevo de Bustinduy como cabeza de lista de Podemos en Europa. «Desde el respeto a las razones personales que ha explicado, le damos las gracias por su trabajo, generosidad y compromiso», se pude leer en el Twitter el partido dirigido por Pablo Iglesias.

Bustinduy renuncia a su candidatura ya que considera que no tiene «la entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante con el rigor, la dedicación y el compromiso absoluto a largo plazo que requiere en este tiempo político nuevo», según ha comunicado a través de Facebook.

«No puedo sentirme más afortunado y más honrado por haber podido dedicar los últimos cinco años de mi vida a defender aquello en lo que creo de la mejor forma que he sabido», ha dicho Bustinduy, que ha reconocido que se trata de una decisión «muy difícil», ya que lo último que quería es «defraudar la confianza» de quienes le avalaron para presentarse a las próximas elecciones europeas.

«Ahora empieza un ciclo nuevo. España tiene enormes desafíos y el mayor potencial imaginable para afrontarlos: un pueblo digno, solidario, valiente, que va a ser firme en la defensa de la democracia, la libertad y la justicia social», dice el ya excandidato de Podemos a las europeas. «Con esa confianza seguiré trabajando desde un lugar más tranquilo para conseguir un país mejor, que no mida su desarrollo por el número de millonarios sino por cómo cuida a su gente, especialmente a quienes menos tienen».

El politólogo Bustinduy, hijo de la exministra socialista Ángeles Amador, es uno de los dirigentes que ha participado en Podemos desde su fundación y colaboró directamente con Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo cuando éste fue eurodiputado. En Vistalegre 2 formó parte de la candidatura de Íñigo Errejón como número tres y ha dedicado toda su labor parlamentaria durante esta legislatura a los asuntos internacionales.

«Que Pablo Bustinduy abandone la primera línea es una decisión triste para Podemos. Gracias por tanto y te deseo de corazón que seas feliz», se ha limitado a decir Irene Montero, portavoz parlamentaria de Podemos, en su Twitter, que sí ha destacado que ahora entra «aire feminista y fuerza arrolladora».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D