THE OBJECTIVE
Política

Una hermana de Esperanza Aguirre será la número ocho de Vox por Madrid

Rocío Aguirre da el salto a la política nacional y tratará de formar parte del Congreso de los Diputados con los de Santiago Abascal

Una hermana de Esperanza Aguirre será la número ocho de Vox por Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. | Richard Zubelzu (Zuma Press)

Los Aguirre Gil de Biedma tienen un algo por la política. Si Esperanza fue presidenta de la Comunidad de Madrid y se mantiene en un segundo plano, muy notorio, a través de varias intervenciones públicas y columnas en THE OBJECTIVE, su hermana Rocío, la penúltima de los siete, ha dado el salto a la primera línea con su inclusión en la candidatura de Vox de cara al próximo 23-J, donde ocupará el octavo puesto en la lista por la Comunidad de Madrid.

Así consta en la lista que ha compartido la formación de Santiago Abascal en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que Rocío Aguirre aparece tras Santiago Abascal, María de la Cabeza Ruiz Solás, Iván Espinosa de los Monteros de Simón, Francisco Javier Ortega Smith-Molina, María José Rodríguez de Millán Parro, Juan Luís Steegmann Olmedilla y Carla Toscano de Balbín.

Si se miran los resultados obtenidos por la formación en las elecciones generales de noviembre de 2019, no parece que Aguirre pueda formar parte del Congreso salvo sorpresa. En esos comicios, con un Vox muy fuerte y marcando su récord de representación en el Parlamento, consiguieron siete asientos por la Comunidad de Madrid. Los sondeos, en la actualidad, reducen el número de diputados que conseguirán.

Las Aguirre: política y golf

Cabe recordar que las hermanas Aguirre son sobrinas del poeta Jaime Gil de Biedma, que a pesar de su fuerte vocación política no pudo militar en el Partido Comunista de España (hay quien dice que porque se rechazó su candidatura por homosexual, otros que aseguran que fue por cuestiones de seguridad).

Entre las aficiones de Rocío Aguirre se encuentra el Golf. Así lo recuerda el diario El Español, que señala que ha organizado la Feria MadridGolf y recibió la Medalla Institucional que entrega la Junta Directiva de la Federación de Golf de Madrid. En 2010, la Real Federación Española de Golf entregó su Medalla de Oro al Mérito a Esperanza, entonces presidenta de la región.

También destaca su faceta de empresaria, donde destaca por haber fundado la conocida Sala Caracol de la mano de otra de sus hermanas. Ahora, con este salto, vuelve a la política tras haber tenido un breve paso como tertuliana en los platós de La Sexta Noche.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D