THE OBJECTIVE
Política

Ayuso reivindica la «misión de capitalidad» de Madrid ante «peligros que aún se ciernen»

La presidenta regional inicia su tercer mandato al frente de la Comunidad y avisa que «lo mejor esta por llegar»

Ayuso reivindica la «misión de capitalidad» de Madrid ante «peligros que aún se ciernen»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado «la misión de capitalidad» de Madrid para que se siga «contagiando nuestra vitalidad al resto de España», en alusión a la cita con las urnas del 23 de julio, y ante «los peligros que aún se ciernen» sobre la región.

Por tercera vez, Ayuso ha tomado posesión de su cargo en la Real Casa de Correos después de lograr la mayoría absoluta el pasado 28 de mayo, augurando que «lo mejor esta por llegar». La recién electa presidenta regional ha pronunciado un discurso institucional pero con alusiones veladas a los próximos comicios, ante los que ha ensalzado el papel de Madrid.

«Seguiremos contagiando nuestra vitalidad al resto de España, animándola a creer en sí misma; es la que Ortega llamaba “misión de capitalidad” de Madrid. Le haremos caso», ha expresado.

Ayuso ha señalado que «a pesar de los peligros que aún se ciernen, España sigue siendo España y Madrid sigue siendo Madrid» y «la vida madrileña no solo sigue donde estaba, sino que tiene más sabor que nunca». «Tenemos mucho por hacer y para eso nos habéis regalado otros cuatro años. Los imaginaremos juntos y en libertad, sin dejar que ni el desánimo ni el rencor nos engañen ni nos distraigan», ha afirmado.

En esta línea, ha subrayado que «cuando los españoles aparcamos nuestras diferencias y apostamos por la concordia, no solo alcanzamos las mayores cotas de libertad y prosperidad, sino que suscitamos la admiración del mundo».

También ha tenido palabras para su nuevo Gobierno, que ha renovado al completo, que representa, ha dicho, «una España respetuosa y fiel, que trabaja mucho, y se ha formado a conciencia».

«Es también una generación que pide paso porque le ha llegado la hora. Esta es mi generación: somos los nacidos en torno a 1977, hijos de la Transición, a la que tanto debemos», ha indicado Ayuso, que ha ensalzado también la figura del Rey como el creador de «la concordia de la España constitucional».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D