THE OBJECTIVE
Política

Podemos responde que no tiene miedo a Rubiales: «Busca su impunidad»

El presidente de la RFEF tomará acciones legales contra Belarra, Díaz, Montero y Echenique

Podemos responde que no tiene miedo a Rubiales: «Busca su impunidad»

La ministra de Igualdad, Irene Montero | David Zorrakino / Europa Press

Los máximos mandatarios de Podemos han reaccionado de forma contundente contra Luis Rubiales después de que este último anunciase durante la asamblea extraordinaria de la RFEF, celebrada este viernes, que tomaría acciones legales contra Ione Belarra, Yolanda Díaz, Irene Montero y Pablo Echenique por «tratarle de asesinarle» socialmente.

El presidente ha denunciado la presencia de un «falso feminismo en la sociedad» y posteriormente, ha señalado las declaraciones de los máximos mandatarios de Podemos de estos últimos días: «La señora Yolanda Díaz, Montero, Belarra y Echenique se han referido a esta acción como vejar, sin consentimiento, como agresión. ¿Qué pensará una mujer a la que se ha agredido sexualmente? A estas personas que están tratando de asesinarme, me voy a defender como cualquier español: en los juzgados. Voy a ejercer acciones contra estas».

Reacciones de los máximos mandatarios de Podemos

La ministra de Igualdad en funciones ha sido crítica ante la decisión de no dimitir del máximo regidor del fútbol español y se ha posicionado en contra al no asumir responsabilidades por su comportamiento: «Rubiales busca su impunidad. Frente a ello, actúa Fiscalía y actúa el CSD para proteger a la jugadora, para decir no al machismo y para garantizar el derecho a la libertad sexual. Ahora más que nunca, Jenni Hermoso, no estás sola», ha asegurado.

Compañeros de su partido, como Pablo Echenique, han seguido la misma línea: «De verdad el mundo del fútbol va a suscribir las palabras de hoy de Rubiales?». Seguidamente, volvía a preguntar lo siguiente: «¿El mundo del fútbol va a trasladar —mediante apoyo explícito o mediante inacción— al conjunto de España que piensa lo mismo que Rubiales sobre la libertad sexual de las mujeres?».

La líder de Sumar también se ha pronunciado al ser nombrada por Rubiales y ha calificado su comportamiento de «inaceptable» en la Asamblea de la Federación. También ha mantenido que debe dimitir: «El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo».

La secretaria general de Podemos, Ione Bellara, ha tildado el discurso de Rubiales de «violento y mafioso». Además, ha querido corregir las palabras del mismo al decir que el «pico» a Hermoso fue consentido: «El consentimiento no lo decide el agresor, lo decide la mujer. El discurso violento, mafioso del señor Rubiales no funcionará contra un país que ya ha cambiado. Todo el mundo sabe ya la clase de hombre que es».

También la titular de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, se ha sumado al grupo de ministras que se han posicionado en contra de la decisión de Rubiales de no dimitir. La socialista andaluza ha escrito en su cuenta de Twitter: «¡Que se enteren bien! España ya no acepta actitudes machistas ni permite que se denigren a las mujeres. Cualquier ataque a la igualdad, encontrará la respuesta firme de un Gobierno feminista».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D