THE OBJECTIVE
Política

Teruel Existe coloca a la mujer del exdiputado Tomás Guitarte en la Diputación de Teruel

Nieves Sánchez se incorpora como jefa de gabinete de la vicepresidenta de la delegación con un sueldo de 42.277 euros

Teruel Existe coloca a la mujer del exdiputado Tomás Guitarte en la Diputación de Teruel

El diputado de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte | Fabián Simón / Europa Press

Uno de los nombramientos más destacados que se publicó este lunes en el boletín oficial de la provincia de Teruel fue el de Nieves Sánchez, la mujer de Tomás Guitarte, el portavoz de Teruel Existe en las Cortes de Aragón y coordinador general del partido político. Esta se ha incorporado como persona de confianza de la vicepresidenta de la Diputación de Teruel.

La cónyuge del portavoz de Teruel Existe será la jefa de gabinete de la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Beatriz Martín. Tal y como ha informado Heraldo de Aragón, Sánchez se incorporará con dedicación a tiempo completo a la plantilla de la DPT dentro del personal eventual de confianza de Martín con un sueldo de 42.277 euros anuales. Además, el nombramiento especifica que el trabajo de la jefa de gabinete es «de especial dedicación», con 40 horas semanales, y requiere estar localizable y disponible fuera de la jornada laboral

Comunicado de Beatriz Martín

En un comunicado de Beatriz Martín que recoge dicho medio, explica que el fichaje de Nieves Sánchez se hace con un «periodo de prueba» hasta finales de 2023 y posteriormente decidirá si sigue adelante o hay que «hacer cambios». También ha destacado que Sánchez es un «activo en Teruel Existe desde hace años» poniendo en valor su «capacidad, formación, experiencia y trabajo para desempeñar este cargo de una forma efectiva y eficiente».

La vicepresidenta de la Diputación añade que ésta tiene un «amplio conocimiento de gran parte del medio rural de la provincia» y puntualizó que dichas capacidades y aptitudes no «deberían serle negadas por ser mujer de alguien», defendiendo así su decisión.

La España Vaciada fue la gran derrotada en las elecciones del 23-J

La España Vaciada se convirtió el 23-J en la España derrotada. Las formaciones que la integran aspiraban a reeditar el éxito de Teruel Existe hace cuatro años, pero se quedaron muy lejos de las expectativas. No consiguieron ningún representante en el Congreso ni en el Senado.

Fue duro no hacerlo especialmente en la circunscripción aragonesa, donde en los pasados comicios consiguieron un diputado, Tomás Guitarte, y dos senadores. Cabe destacar que el voto de Guitarte fue decisivo para la investidura de Pedro Sánchez hace cuatro años. Esto significó la irrupción de Teruel Existe en el panorama político.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D