THE OBJECTIVE
Política

El PP exige al senador socialista Espadas que deje su escaño por «mentir a los españoles»

Los ‘populares’ desmontan las acusaciones del PSOE de que el Gobierno no fue citado oficialmente para ir al Senado

El PP exige al senador socialista Espadas que deje su escaño por «mentir a los españoles»

El senador socialista Juan Espadas. | Fernando Sánchez (Europa Press)

El PP ha reaccionado con contundencia a unas declaraciones del senador socialista Juan Espadas por asegurar este viernes que el Senado no convocó formalmente al Gobierno a la Comisión General de Comunidades Autónomas celebrada ayer en la Cámara Alta, algo que para este grupo supone «mentir a los españoles».

Sostiene el grupo popular en un comunicado que tiene «constatación formal» de que el Ejecutivo en funciones sí había sido convocado desde la Mesa de la comisión, tal y como confirma la directora de Comisiones de la Secretaría General del Senado, María Teresa González.

El PP aporta un certificado en el cual González reseña que el pasado 11 de octubre se envió comunicación de la convocatoria de la comisión a las 13 direcciones de correo electrónico previstas para notificaciones oficiales por el Ministerio de la Presidencia.

El senador Espadas, portavoz del PSOE en la comisión, había manifestado esta mañana en una entrevista en Onda Cero que el Senado «no invitó ni convocó formalmente a ningún miembro del Gobierno de España» a «participar» en el debate convocado para abordar las negociaciones del Gobierno sobre la amnistía a los implicados en el «procés» independentista catalán.

Espadas recordó que en la última reunión de la misma comisión de la pasada legislatura, dedicada al reparto de los fondos europeos, sí se solicitó formalmente y por ello compareció la vicepresidenta primera, Nadia Calviño. «Ayer nadie se tomó la molestia, lo mismo es que no se quería», añadió Espadas, quien apuntó que al PP le podría convenir más no citar al Gobierno en funciones.

La ausencia del Gobierno en funciones en este debate, al igual que el de los presidentes autonómicos del PSOE, ha sido motivo de duros reproches por parte del PP, cuyos presidentes autonómicos sí participaron, al igual que el presidente catalán, Pere Aragonès.

El portavoz del PP en la comisión, Antonio Silván, considera que esta «falsedad» de Espadas pone en cuestión «el funcionamiento impecable de los servicios del Senado» y recuerda que la propia ministra de Política Territorial en funciones, Isabel Rodríguez, dijo el martes pasado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno no acudiría al Senado.

«La ministra anuncia que el Gobierno no iba a acudir, precisamente porque estaba convocado, y en ningún momento argumenta que no habían recibido la notificación», apostilla al respecto. Añade el senador del PP que «con la nueva mentira que hoy le ha tocado soltar a Espadas, Sánchez no va a ocultar que su Gobierno no tenía nada que decir», en el mismo comunicado donde el grupo popular reclama al socialista «que presente su renuncia por mentir a los españoles».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D