THE OBJECTIVE
Política

Marlaska, sobre los 46 policías procesados por cargas el 1-O: actuaron «con proporcionalidad»

El ministro del Interior asegura que acata y no discute la resolución judicial

Marlaska, sobre los 46 policías procesados por cargas el 1-O: actuaron «con proporcionalidad»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska | Marta Fernández (Europa Press)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado «absolutamente convencido» de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado actuaron con la «proporcionalidad necesaria» en las cargas policiales durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, tras la decisión de la Audiencia de Barcelona de procesar a 46 agentes.

Marlaska ha manifestado que acata y no discute la resolución judicial. «Pero lo que estoy absolutamente convencido es de que nuestros hombres y mujeres actuaron con la proporcionalidad necesaria», ha reivindicado este viernes en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Además, el ministro ha subrayado que los agentes evalúan «en todo momento» la proporcionalidad de sus actuaciones cuando tienen que actuar en momentos de «máxima sensibilidad».

Operación antidroga en Cádiz

Respecto a la operación antidroga que ha llevado a cabo la Guardia Civil en La Línea de la Concepción (Cádiz) y que ha supuesto la incautación de más de cuatro toneladas y media de hachís, Marlaska ha destacado su importancia y el trabajo continuado en el tiempo de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera.

Se trata de uno de los mayores alijos localizados en los últimos años en Andalucía y la operación ha sido llevada a cabo en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar.

En cuanto al cuarto de esta serie de planes, que se presenta este viernes, Marlaska ha indicado que su aplicación supondrá un incremento del 15% de efectivos en la lucha contra la criminalidad organizada de la zona, así como una importante inversión en medios materiales para hacer frente al narcotráfico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D