THE OBJECTIVE
Política

Abascal asegura que Feijóo no tiene «ni idea» de lo que es el PNV

El líder de Vox señaló que el Partido Nacionalista Vasco es responsable de la «falta de libertades» en el País Vasco

Abascal asegura que Feijóo no tiene «ni idea» de lo que es el PNV

El presidente de Vox, Santiago Abascal | Adrián Irago - Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró este viernes que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene la «mejor de las opiniones» del PNV porque «no tiene ni idea» de lo que es este partido.

Así lo indicó Abascal en una entrevista en El Toro TV recogida por Servimedia, tras ser preguntado por el hecho de que el PP ofreció al PNV un ministerio e inversiones para Euskadi si este partido le apoyaba para que saliera adelante la investidura de Feijóo, unos ofrecimientos que «no» comunicó al líder de Vox.

En este sentido, Abascal señaló que «parece ser que lo intentaron con Junts, ERC dice que también con ellos y también el PNV, del que sabemos que el señor Feijóo tiene la mejor de las opiniones entre otras cosas porque no tiene ni idea de lo que es este partido y de las graves responsabilidades que tiene en el País Vasco».

Al respecto, el líder de Vox señaló que el Partido Nacionalista Vasco es responsable, entre otras cosas, de la «falta de libertades» en el País Vasco, no solo la «educativa», sino la «libertad básica de expresión desaparecida en mi tierra por culpa precisamente de la pinza entre ETA y el PNV».

Además, destacó que Feijóo «teorizó o fantaseó con la posibilidad de incorporar a todos esos grupúsculos a una mayoría. Lo que quizá no se paró a pensar es que habría perdido inmediatamente el apoyo de Vox ante cualquier tipo de pacto con los grupos separatistas, esa es la verdad y nosotros no vamos a ocultarla ni ahora ni la hemos ocultado nunca», concluyó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D