THE OBJECTIVE
Política

Marlaska reprende a Marimar Blanco: «Vuelva al Espíritu de Ermua y a respetar la dignidad»

El ministro del Interior y la senadora del PP se enzarzan por la tragedia de Barbate y terminan discutiendo de ETA

Marlaska reprende a Marimar Blanco: «Vuelva al Espíritu de Ermua y a respetar la dignidad»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene durante una sesión plenaria en el Senado, a 20 de febrero de 2024. | Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la senadora del PP y hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, han protagonizado un momento de tensión durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. El ministro le ha pedido a la popular que deje de confrontar sobre ETA, a la vez que le ha reclamado que «vuelva» al Pacto de Ajuria Enea y al Espíritu de Ermua, que precisamente surgieron tras el asesinato de su hermano a manos de la banda terrorista.

El ministro se lo ha pedido a la senadora popular durante la sesión de control al Gobierno después de que Marimar Blanco haya registrado una interpelación «sobre el contenido del acuerdo de investidura del Gobierno con EH Bildu con respecto a la política penitenciaria de los presos de la banda terrorista ETA», extremo que Marlaska ha vuelto a negar durante su intervención.

En cualquier caso, Marimar Blanco ha arremetido contra Grande-Marlaska por su gestión al frente del Ministerio del Interior y le ha acusado de no llamarla cuando acercaron al País Vasco al asesino de su hermano Francisco Javier García Gaztelu, alias ‘Txapote‘.

«Señora Blanco, espero que sea la última vez que usted y yo confrontemos en este tema. De tú a tú, le tenemos todos un respeto mayúsculo a su historia y a la dignidad que representa su familia y usted. Por eso nunca alzaremos la voz, nunca insultaremos como se ha insultado a otras víctimas del terrorismo», ha replicado Marlaska.

En este contexto, ha querido recordar que él mismo tiene un «pasado» en la lucha contra ETA: «Jamás una víctima se atrevería a insultar a otra víctima del terrorismo. Le digo que hemos vencido a la organización terrorista ETA».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D