THE OBJECTIVE
Política

Sánchez acude a Valencia tras el incendio pero no fue a Barbate por el asesinato a dos agentes

El presidente del Gobierno ha trasladado la «solidaridad, cariño y empatía» a los familiares de las víctimas en Valencia

Sánchez acude a Valencia tras el incendio pero no fue a Barbate por el asesinato a dos agentes

Pedro Sánchez se ha desplazado este viernes a Valencia tras el  incendio que ha arrasado dos edificios. | Biel Aliño (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado este viernes a Valencia tras el  incendio que ha arrasado este jueves dos edificios situados en el barrio de Campanar y que ha dejado cuatro muertos y varios desaparecidos. El líder del PSOE acude así a la zona del suceso para trasladar la «solidaridad, cariño y empatía» a los familiares de las víctimas, algo que no hizo hace unas semanas en la localidad gaditana de Barbate, a la que no se desplazó para dar apoyo a los familiares de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados por narcotraficantes.

El pasado 9 de febrero una narcolancha embistió en el puerto de Barbate a una patrullera de la Guardia Civil y asesinó a los agentes David Pérez Carracedo, del Grupo de Acción Rápida (GAR) y Miguel Ángel Gómez González, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Este viernes, el Gobierno ha anunciado que este mismo verano los medios de Vigilancia Aduanera, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, contarán con dos nuevas patrulleras para hacer frente al narco en aguas del Estrecho de Gibraltar.Un anuncio que llega tras las críticas por la falta de medios de los que disponen los agentes en esa zona.

La ausencia de Sánchez en Barbate le granjeó las críticas de la oposición política. Entre ellos, el presidente de Melilla le afeó que fuera pocos días después a los Goya en Valladolid «con los cuerpos aún calientes» de los guardias asesinados. «Habría estado mejor en Barbate o en Pamplona acompañando» a las familias de «esos vilmente asesinados servidores públicos que, con una barquita de remos prácticamente, los echaron a pelear con muchísimo más poderío enfrente».

Quien sí se desplazó a Barbate tras el suceso fue el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, que trasladó las condolencias en su nombre, del Ministerio del Interior y del Gobierno de España a la familia de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados.

Pocos días después, el titular de Interior defendió en el Congreso que el fin de la unidad de la Guardia Civil OCON-Sur en 2022 no perjudicó a la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, porque luego hubo más detenciones e incautaciones que años previos.

Apoyo a las familias y alabanza de los equipos de rescate

«Estamos aquí para proveer de ayuda, de todo tipo de servicios a las dos administraciones, ayuntamiento y comunidad; para responder a lo urgente y, posteriormente clarificar qué ha sucedido y poder ayudar a sobreponerse a los familiares de esta terrible tragedia», ha afirmado Sánchez en Valencia.

Ha querido también agradecer la labor de todos los servidores públicos, equipos de emergencia, bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad, la UME y también la Cruz Roja, que presta un servicio «fundamental» dando apoyo psicológico a las familias de las víctimas y a aquellos que han perdido todo en cuestión de minutos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D