THE OBJECTIVE
Política

El PP pide ver los contratos entre la empresa del 'caso Koldo' y Adif, Correos o Renfe

Los de Feijóo han preparado esta ofensiva parlamentaria por los presuntos contratos fraudulentos de mascarillas

El PP pide ver los contratos entre la empresa del ‘caso Koldo’ y Adif, Correos o Renfe

Feijóo en el Senado junto con otros diputados y senadores populares. | Europa Press

El PP redobla su ofensiva por el caso Koldo. Los populares han registrado este martes en el Senado un escrito en el que solicita una copia íntegra de «los expedientes de contratación suscritos sin publicidad» para la compra de material sanitario durante la pandemia entre Adif, Puertos del Estado, Correos, Renfe y la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S.L., vinculada a las investigaciones a Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos.

Los de Alberto Núñez Feijóo han preparado esta ofensiva parlamentaria en relación al caso Koldo, en la que solicitan documentación y realizan una batería de preguntas escritas, después de que hayan registrado ya una comisión de investigación sobre estos hechos que atañen al exasesor de Ábalos.

En este contexto, piden conocer la cuantía de los contratos realizados con la empresa vinculada al caso Koldo y si esta mercantil tenía experiencia en el suministro de material sanitario como para ser la elegida por el Ministerio.

Asimismo, piden saber el nombre del funcionario o alto cargo del Ministerio que se responsabilizó de las contrataciones y conocer el papel que desempeñó el secretario de Estado y el director general de Organización.

En cuanto a Puertos del Estado, el escrito pretende conocer la fecha de publicación de la orden de adquisición de material sanitario con la empresa, por la adjudicación, así como por la fecha de entrega de los suministros comprados.

También quieren conocer la fecha de publicación de la orden de adquisición del material sanitario en relación a los contratos firmados por Correos, así como las ofertas que se recibieron y la fecha de adjudicación. Y piden la misma información sobre los contratos de Renfe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D