THE OBJECTIVE
Política

La 'trama Koldo' ofreció a través de una de sus sociedades mascarillas a Extremadura

El Ejecutivo extremeño está repasando las adjudicaciones efectuadas durante la pandemia para descartar irregularidades

La ‘trama Koldo’ ofreció a través de una de sus sociedades mascarillas a Extremadura

La presidenta de Extremadura, María Guardiola. | Europa Press

Una de las sociedades investigadas por el denominado caso Koldo ofreció mascarillas al Gobierno extremeño durante la pandemia e incluso remitió una factura proforma por este material, pero el Ejecutivo regional no realizó ninguna contratación ni pago, ha afirmado la presidenta, María Guardiola.

La localización de esta factura proforma procedente de una sociedad del caso Koldo se enmarca en el proceso de revisión de facturas que ha emprendido la Junta de Extremadura al tener constancia de dicha trama, ha dicho Guardiola a preguntas de los medios de comunicación en Nuñomoral (Cáceres).

La jefa del Ejecutivo extremeño ha informado de la existencia de dicha factura remitida por una sociedad del caso Koldo con la que se intentó «colar» a la Junta determinadas mascarillas, pero no se produjo «ningún pago a ninguna de estas empresas relacionadas con la trama».

El actual Ejecutivo no ha contactado con el anterior, cuyo consejero de Sanidad entonces, José María Vergeles, ha mencionado, en declaraciones a EFE, que hubo «muchos ofrecimientos» de mascarillas por parte de numerosas empresas y que «no se compró a esa».

Se ha mostrado seguro de que el procedimiento de compra fue el adecuado porque el Tribunal de Cuentas auditó los contratos de emergencia: «No te va a decir si detrás de aquellas personas había un comisionista o no había un comisionista, pero sí que nosotros seguimos escrupulosamente el procedimiento de contratación». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D