THE OBJECTIVE
Política

Irene Montero y Yolanda Díaz aprovechan el Día del Padre para hablar de violencia vicaria

Sus alegatos contra la «justicia patriarcal» en este día de celebración han causado revuelo en redes sociales

Irene Montero y Yolanda Díaz aprovechan el Día del Padre para hablar de violencia vicaria

La reforma de la Ley del 'solo sí es sí', a debate en el Congreso la víspera del 8M | Europa Press

La exministra de Igualdad Irene Montero y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no han hecho referencia al Día del Padre, que se celebra el 19 de marzo en España, en sus redes sociales. Sin embargo, en una publicación en la red social X (antes Twitter), se han acordado de algunos hombres para cargar contra «los maltratadores, la violencia vicaria y la justicia patriarcal».

«Un maltratador nunca es un buen padre. Por eso, la ley de infancia obliga a suspender el régimen de visitas ante el más mínimo indicio de maltrato. Los jueces tienen que cumplir la ley para salvar vidas. Basta de justicia patriarcal», ha escrito Montero, recibiendo las críticas de otros usuarios que la han acusado de «querer mostrarnos su presunta superioridad moral» incluso en la celebración del día dedicada a los padres.

«Desde 2013 ha habido 54 menores asesinados por violencia vicaria. Cada muerte es un fracaso social. No son casos aislados. Hay que hacer más. Un maltratador nunca puede ser un buen padre», ha tuiteado Díaz en su cuenta de X, sin referencias a los millones de padres que este martes celebran San José.

El caso al que ambas se han referido es al presunto asesinato de dos niñas de dos y cuatro años por su padre en un cortijo entre los municipios Alboloduy y Gérgal (Almería) en la noche de este pasado domingo. Las menores estaban con él en virtud del régimen de visitas acordado por un juez, mientras que el progenitor, que se suicidó posteriormente, estaba a la espera de juicio, señalado para el 10 de abril, acusado de malos tratos y de amenazas a la madre de las pequeñas.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha asegurado que, debido a los malos tratos, el juzgado había dictado orden de alejamiento respecto de su pareja y madre de las pequeñas de 500 metros y había ordenado la colocación de una pulsera de seguridad al presunto agresor «para evitar» el «contacto» con la mujer.

Críticas en redes sociales

El aluvión de críticas a Montero y Díaz no se ha hecho esperar. La filósofa y escritora Mariona Gúmpert ha acusado a la vicepresidenta de mentir por destacar que estos sucesos no son aislados: «En nueve años, 54 menores asesinados. Es muy bobo decir que no son casos aislados. DEP esos pobres niños».

A Alberto Bonilla, secretario nacional de Comunicación de Ciudadanos, también le ha sorprendido el alegato de la Yolanda Díaz por el momento elegido para condenar el nuevo caso de violencia vicaria producido ayer lunes: «Ha considerado oportuno hoy, Día del Padre, señalar 54 asesinatos (condenables) de menores a manos de sus padres en vez de felicitar al 99,999999999% de buenos padres en España que cuidan de sus familias», ha concluido, destacando que algunos miembros del Gobierno no son capaces de estar un día sin colar su «mercancía podrida».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D