Redondo pide la dimisión de un cargo de Azcón por alentar la «cultura de la violación»
La ministra solicita la «dimisión inmediata» de Ferrando por «fomentar y alardear de agredir a una mujer inconsciente»

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en foto de archivo. | Marta Fernández (Europa Press)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, solicitó este viernes al «PP de Feijóo» la «dimisión inmediata» del nuevo director de Política Educativa del Gobierno de Aragón, José Luis Ferrando Castro, por alentar a otros «a perpetuar la cultura de la violación» y «por fomentar y alardear de agredir a una mujer inconsciente».
Redondo realizó esta petición a través de un mensaje en sus redes sociales, en el que difundió una denuncia del PSOE de Aragón en la que se muestra un tuit publicado hace 13 años por el nuevo director general de Política Educativa, Ordenación, Equidad y Formación de Jorge Azcón.
En la imagen difundida por el PSOE aparece una publicación en la que Ferrando añade un «Yujuuuu» ante una foto en la que se muestra a un hombre agarrando a una joven inconsciente y en ropa interior mientras le tapa la cara con un pañuelo.
Ferrando Castro figura en su perfil en una red profesional como jefe del Gabinete de la Consejera de Educación, Ciencia y Universidades, cargo que ha ocupado hasta su reciente cese, publicado en el Boletín Oficial de Aragón el 13 de mayo. Ayer, jueves, la portavoz del Gobierno aragonés, Mar Vaquero, anunció su nombramiento como director general de Política Educativa.
En su mensaje en redes sociales, la ministra de Igualdad exigió al «PP de Feijóo» que actúe y no coloque a «líderes que alientan a otros a perpetuar la cultura de la violación».
