THE OBJECTIVE
Tribunales

Prisión eludible bajo fianza para Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas, por el caso Gürtel

El tribunal de Gürtel ha decretado prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de que la Fiscalía pidiera su ingreso en la cárcel para empezar a cumplir su condena de 15 años por ayudar a blanquear la fortuna de su marido.

Prisión eludible bajo fianza para Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas, por el caso Gürtel

Reuters

El tribunal de Gürtel ha decretado prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de que la Fiscalía pidiera su ingreso en la cárcel para empezar a cumplir su condena de 15 años por ayudar a blanquear la fortuna de su marido. En caso de depositar la cantidad, el tribunal le ha impuesto como medidas cautelares: la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España sin autorización judicial y comparecencias quincenales.

Por su parte, Carmen Rodríguez Quijano, exmujer del cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, ha conseguido eludir la cárcel para empezar a cumplir su condena a 14 años y 8 meses, al imponerle el tribunal medidas cautelares como la retirada del pasaporte. La exesposa de Correa alegó ante el tribunal que al estar su marido en prisión cumpliendo condena por otra pieza de Gürtel si entraba también ella en la cárcel su hija de 14 años quedaría desamparada.

La Audiencia Nacional ha decretado también prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para Jesús Sepúlveda, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la que fuese ministra de Sanidad Ana Mato, después de que la Fiscalía pidiera su ingreso en prisión para empezar a cumplir su condena a 14 años y 8 meses de cárcel. En caso de depositar la cantidad, el tribunal de Gürtel le ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España sin autorización judicial y comparecencias quincenales.

Además, han quedado en libertad con las mismas medidas el considerado contable de la trama José Luis Izquierdo (17 años y 7 meses), el exedil de Majadahonda Juan José Moreno (15 años y dos meses) y el exedil de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote (7 años y 10 meses). El exviceconsejero madrileño Carlos Clemente (5 años y 9 meses) también ha quedado en libertad provisional,

Para los únicos para los que Anticorrupción no pidió cárcel y solo solicitó la retirada del pasaporte y otras medidas son Teresa Gabarra (4 años), esposa del exconsejero madrileño Alberto López Viejo; el asesor de éste, Pedro Rodríguez Pendas (3 años); el exdiputado del PP Jesús Merino (3 años y 7 meses) y el testaferro de Bárcenas, Iván Yáñez (3 años).

El mismo lunes, cuando se celebraron las vistillas, ya ingresaron en prisión Bárcenas (33 años y 4 meses), el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (38 años y 3 meses) y López Viejo (31 años y 9 meses).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D