THE OBJECTIVE
Tribunales

La Audiencia Nacional inadmite la querella de Rosell contra Villarejo y otros mandos policiales

El expresidente del Barça atribuía los presuntos delitos de organización criminal; acusación y denuncia falsa; falsedad documental y detención ilegal

La Audiencia Nacional inadmite la querella de Rosell contra Villarejo y otros mandos policiales

Sandro Rosell a su llegada al juicio por un presunto delito contra Hacienda el pasado 12 de septiembre. | David Zorrakino (EP)

La Audiencia Nacional ha inadmitido la querella presentada por el expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell contra el excomisario José Manuel Villarejo y otros mandos policiales, por lo que rechaza así su petición de personarse como acusación particular en la causa conocida como ‘Tándem’ ni en ninguna de las piezas separadas en las que se investigan las contrataciones privadas al policía jubilado a través de su empresa CENYT.

En un auto de este mismo lunes, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez Manuel García Castellón explica que las actuaciones que se relatan en la querella de Rosell contra, entre otros, Villarejo no cumplen los presupuestos legalmente previstos para reconocerle la condición de perjudicado directo por los hechos al no apreciar «ningún indicio» de la intervención del comisario jubilado.

«Sin poner en duda la gravedad de las afirmaciones contenidas en la querella, ni la posibilidad de que tales hechos presentasen, indiciariamente, apariencia de delito, ello es diferente de que tales hechos deban ser investigados en el marco de las presentes«, señala en su escrito el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, que investiga la macrocausa sobre Villarejo.

En su querella, que se enmarca en la ‘Operación Catalunya’, Rosell atribuye los presuntos delitos de organización criminal; acusación y denuncia falsa; falsedad documental y detención ilegal.

Además de contra Villarejo, la querella se dirige contra el excomisario Marcelino Martín-Blas, el exinspector Antonio Giménez, el inspector Alberto Estévez y el exagregado del FBI en la embajada de Estados Unidos en Madrid Marc L. Varri.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D