The Objective
Publicidad
Tribunales

Dani Alves añade a su defensa al abogado de Messi y Jordi Pujol

Su letrada ha explicado que el jugador ha decidido «reforzar con un especialista en derecho penal el ejercicio de su defensa en el proceso»

Dani Alves añade a su defensa al abogado de Messi y Jordi Pujol

Dani Alves durante el Mundial de fútbol celebrado recientemente en Qatar. | EP

El futbolista Dani Alves, en prisión preventiva, ha contratado al abogado Cristóbal Martell para su defensa por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en Barcelona, y lo representará junto a la abogada que lo ha asistido hasta ahora, Miraida Puente Wilson.

En un comunicado este martes, la letrada ha explicado que el jugador ha decidido «reforzar con un especialista en derecho penal el ejercicio de su defensa en el proceso», y en el mismo sentido lo han confirmado fuentes del despacho de Martell consultadas por Europa Press.

La defensa de Alves quiere «restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados» y por los que está en prisión provisional desde el viernes.

Miraida Puente, que asesora a Alves en sus distintas empresas y actividades mercantiles, fue la abogada que lo asistió en su detención del pasado viernes y su declaración ante la jueza instructora, que tras la comparecencia acordó enviarlo a prisión preventiva, sin fianza.

En su comunicado, la letrada recuerda que asistió al futbolista «en cuanto distintos medios de comunicación adelantaban la existencia de la causa judicial y su concreto objeto, coadyuvando con la fuerza policial y el propio juzgado a la voluntaria puesta a disposición de Dani Alves».

El abogado de Messi y Pujol

Martell es uno de los abogados más reputados de Barcelona y, como tal, lleva al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su familia en la causa de presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional y ha representado al futbolista Leo Messi en su litigio por fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D