THE OBJECTIVE

El futbolista Achraf Hakimi, inculpado por violación

El defensa del PSG ha sido señalado por una joven, que sostiene que la agredió en su domicilio

El futbolista Achraf Hakimi, inculpado por violación

El defensa Achraf Hakimi. | Reuters

El futbolista del Paris Saint Germain (PSG), Achraf Hakimi, ha sido inculpado por una presunta violación cometida el pasado fin de semana y que fue conocida tras la denuncia de la víctima ante las autoridades policiales francesas. La información ha sido adelantada por AFP tras consultar a la Fiscalía de Nanterre.

El jugador de 24 años compareció el jueves ante los investigadores de la Seguridad Territorial de Hautes-de-Seine, después fue inculpado por un juez de instrucción y puesto bajo control judicial, proceso que se mantiene abierto y que tratará de dilucidar las responsabilidades del marroquí.

Una mujer, también de 24 años, le acusa de haberla violado el sábado pasado en su domicilio en Boulogne-Billancourt, en las afueras al oeste de París.

El diario Le Parisien indicaba que la mujer acudió el sábado 25 de febrero por la noche al domicilio del futbolista tras haber concertado una cita a través de ‘Instagram’ y que allí fue donde Achraf la besó y realizó tocamientos sin su permiso. La joven finalmente logró escapar y avisar a un amigo para que fuese a buscarla.

Hakimi, alejado de la víctima

Su control judicial le impide ponerse en contacto con la joven, precisa la fiscalía. En cambio está autorizado a abandonar territorio francés. La investigación preliminar, abierta el lunes por la fiscalía de Nanterre, queda ahora en manos de un juez de instrucción.

Al ser contactada por la AFP, la abogada del jugador, Fanny Colin, no se encontraba disponible. El martes aseguró al diario Le Parisien que las acusaciones eran «falsas» y que Hakimi «sereno», se ponía «a disposición de la justicia».

El viernes el jugador estaba presente en el entrenamiento del PSG, según constató una periodista de la AFP. El club, al ser contactado, ha rechazado hacer comentarios en este momento y esperará a conocer las siguientes actuaciones de la Justicia sobre el caso.

El PSG apoya a Hakimi

El PSG ha indicado que «muestra su apoyo» al defensa marroquí y que «confía en la justicia». Así lo ha anunciado un portavoz del club, horas después de la inculpación por violación del jugador de 24 años.

«El club no hará ningún comentario» sobre este caso, ha continuado explicando, mientras que el entrenador Christophe Galtier ha anunciado en rueda de prensa que no «respondería a ninguna pregunta sobre asuntos extradeportivos de Achraf Hakimi» en la víspera del PSG-Nantes en la Ligue 1. Desde un punto de vista deportivo, «el objetivo es que Hakimi esté disponible para Múnich» en la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones el miércoles contra el Bayern, añadió el entrenador.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D