THE OBJECTIVE
Gente

Achraf Hakimi: la vida íntima (e idílica) de un hombre salpicado por el escándalo

La Fiscalía francesa ha abierto una investigación al (todavía) marido de Hiba Abouk para esclarecer una presunta violación a una joven de 24 años

Achraf Hakimi: la vida íntima (e idílica) de un hombre salpicado por el escándalo

Achraf Hakimi | Gtres

Achraf Hakimi podría ser el perfecto ejemplo de persona que lo tiene todo a su alcance: fama, dinero, una familia perfecta y el reconocimiento del planeta fútbol. Pero esta posición de aparente privilegio se ha derrumbado de un soplido, cual castillo de naipes, después de conocerse que está siendo investigado por la Justicia francesa por cometer una presunta violación.

Todo comenzó durante la tarde del pasado lunes, cuando el diario Le Parisien (muy bien informado de la actualidad en París) publicó que la Fiscalía se había puesto en marcha para esclarecer si el futbolista del PSG ha cometido o no este delito sexual. Un procedimiento que se ha iniciado después de que una joven de 24 años se personara en una comisaría de Policía para realizar una declaración de violación, aunque señaló a las autoridades que no quería presentar una denuncia formal.

La noticia ha alcanzado una dimensión planetaria y la conmoción social es importante, quizá motivada en mayor manera por lo reciente que está el caso de Dani Alves. El futbolista brasileño (también ex del PSG) permanece en prisión preventiva por un delito de la misma naturaleza que Achraf Hakimi, tal y como te hemos contado en THE OBJECTIVE.

Los orígenes de Achraf

Es fácil desconocer quién es el protagonista de este artículo si no se es seguidor del fútbol, si bien es cierto que en España se le conoce también por ser marido de la actriz Hiba Abouk, junto a quien tiene dos hijos, Amín y Naím. Pero empecemos por el principio.

De apellido y origen marroquí, el futbolista vino al mundo en la ciudad madrileña de Getafe, al sur de la capital, en 1998. Sus padres habían emigrado hacía pocos años y trataban de sacar a su familia adelante trabajando en un tenderete ambulante de Majadahonda.

La historia de Achraf Hakimi es la de un joven de clase baja que lucha incansablemente por un sueño. Ahora que lo tiene todo, no olvida sus raíces: «Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo pudiera jugar al fútbol era un esfuerzo y un sacrificio para ellos. Mis hermanos también han tenido que sacrificarse. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos», confesó en una entrevista con Marca.

Achraf Hakimi, con el Real Madrid
Achraf Hakimi, con el Real Madrid. Gtres

Su habilidad con el balón en los pies le sirvió para entrar en la cantera del Real Madrid, donde fue escalando categorías hasta llegar a debutar con el primer equipo en 2017, desempeñándose como un lateral derecho rápido y potente. A nivel personal, en ese momento compartía su vida con una joven de nombre Lucía Utrera, con quien finalizó su romance en invierno de 2018.

El sueño de Achraf Hakimi acaba convertido en pesadilla

Es muy habitual en las canteras de los grandes equipos que sus prometedores jugadores tengan que hacerse un nombre fuera de sus clubes de origen. De ese modo, Achraf Hakimi se curtió jugando cedido en el Borussia Dortmund alemán y en el Inter de Milán italiano. Lo hizo realmente bien y eso sirvió para que el Real Madrid hiciera caja con él al traspasarlo, en julio de 2021, al PSG a cambio de 60 millones.

Achraf e Hiba Abouk
Achraf e Hiba Abouk. Gtres

Su éxito deportivo se complementaba con una historia de amor digna de cuento de hadas. La protagonista era Hiba Abouk, muy reconocida en España por su papel en ficciones como El Príncipe. Su romance fue llevado con extrema cautela y hermetismo, hasta el punto de casarse en secreto, en una ceremonia extremadamente íntima y celebrada antes del nacimiento de su primer retoño.

Su amor se consolidó y ambos lo pasearon por las alfombras rojas más glamurosas del mundo del deporte. Eran una de las parejas de moda. Su arribo a París elevó aún más el caché de Achraf Hakimi y su mujer, absorbidos por esa aura de elegancia que rezuma la ciudad del Sena. Por cierto que, entre los grandes amigos del futbolista están Sergio Ramos o Kylian Mbappè.

Rumores de crisis y escenario actual

Cuando todo parecía ir viento en popa y a toda vela, llegaron los primeros rumores de crisis a la pareja. Era a finales del 2022 y para justificarlo se esgrimían dos motivos. Por un lado, que el matrimonio dejó de compartir instantáneas juntos en Instagram. Por el otro, que la intérprete de ascendencia libanesa se había ‘olvidado’ de incluir a Hakimi en el clásico resumen anual que se suele hacer en redes como epílogo personal. Sea como fuere, ella desmintió esta información.

Achraf Hakimi y su hermano Nabil
Achraf Hakimi y su hermano Nabil

Con ese caldo de cultivo se llega al episodio más oscuro de Achraf Hakimi. Prácticamente de manera simultánea a la aparición en prensa del escándalo, el marroquí posaba ante los fotógrafos en la gala THE BEST.

Curiosamente, lo hacía arropado por su hermano pero sin su mujer, quien casi a la misma hora disfrutaba de unas vacaciones junto a sus hijos en Dubái. Hechos que se convierten en gasolina para todos aquellos que piensan que hace tiempo que se terminó el amor entre ellos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D