THE OBJECTIVE
Gente

Don Juan Carlos: de la felicitación a su hermana a la felicidad de tener a Froilán en Abu Dabi

El padre de Felipe VI ha estado muy presente en el cumpleaños de su hermana, la infanta Margarita, aunque no de forma presencial

Don Juan Carlos: de la felicitación a su hermana a la felicidad de tener a Froilán en Abu Dabi

Don Juan Carlos en París | Gtres

Son pocos los detalles que se saben de don Juan Carlos desde que reapareciera en París con motivo del ingreso de Vargas Llosa en la Academia Francesa. Según Monarquía Confidencial, el Rey acudirá el próximo 6 de mayo a la coronación de Carlos III e, incluso, podría regresar a España en las próximas semanas.

De momento, Zarzuela ha mantenido el silencio. Lo último que se sabe del marido de doña Sofía es que se ha acordado del cumpleaños de su hermana, la infanta Margarita, a quien no ha dudado en felicitar. Ha sido Carlos Zurita, a la salida de la celebración familiar, el que ha confirmado a las cámaras de Gtres la felicitación de Juan Carlos I, añadiendo que seguro es una alegría para él tener cerca a Froilán.

Carlos Zurita y la infanta Margarita en su cumpleaños
Carlos Zurita y la infanta Margarita en su cumpleaños. Gtres

Un 84 cumpleaños familiar 

La infanta Margarita ha salido de su casa haciendo gala de su simpatía y bajando la ventanilla del coche para poder agradecer a la prensa las muestras de cariño recibidas. De lo más feliz por esta nueva vuelta al sol, la hermana de Juan Carlos I ha confirmado que se ha juntado toda la familia para celebrar este día tan especial.

La cumpleañera ha llegado a casa de su hija María para almorzar y pedir un deseo por estos 84 años. No obstante, ha mostrado mucha discreción al ser preguntada por la felicitación de su hermano, no queriendo entrar así en polémicas. Detrás ha ido Carlos Zurita, encargado de empujar la silla de ruedas de su esposa hasta el interior del hogar. 

María Zurita en el cumpleaños de la infanta Margarita
María Zurita en el cumpleaños de la infanta Margarita. Gtres

El médico, además ha comunicado que el cumpleaños ha sido «muy tranquilo» y que su esposa ha recibido mucho cariño. «Gracias a Dios vamos tirando», ha dicho respecto a la salud de todos los miembros de la familia, haciendo incluso mención a su nieto. Asimismo, antes de meterse en el coche para poner rumbo a su hogar, ha reconocido haber leído el cuento de su hija en el que habla de familia que ha formado junto a Carlitos.

Carlos Zurita y la infanta Margarita en su cumpleaños
Carlos Zurita y la infanta Margarita en su cumpleaños. Gtres

El resto de invitados

Hasta el cumpleaños también se ha desplazado Antonio Carmona, que ha reconocido a las cámaras que la hermana del que fuera Rey tiene un gran gusto musical. Y, aunque ha explicado que la habían cantado mucho, no ha querido desvelar cuál ha sido su regalo en este gran día.

Antonio Carmona y Mariola Orellana en el cumpleaños de la infanta Margarita
Antonio Carmona y Mariola Orellana en el cumpleaños de la infanta Margarita. Gtres

Quien también ha estado presente ha sido María Zurita, que ha reconocido haber pasado un día en familia muy emotivo. Además, ha explicado que su madre está «encantada» y que podría haber pedido como deseo salud: «Ahora mismo, con 84 años, pedimos salud para ella y para todos». En cuanto al regreso de don Juan Carlos, ha dicho que espera que vuelva pronto, pero en cuanto a Froilán ha sido más discreta: «No estoy muy al tanto».

Dos mundos opuestos

Mientras don Juan Carlos sigue siendo protagonista de los acontecimientos familiares aunque esté completamente alejado de España, la Reina Sofía ha regresado a la agenda oficial con una entrega de galardones muy significativa para ella. Se trata de la 58ª edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, que está dotado con 10.000 euros a una única obra.

La Reina Sofía en los Premios Reina Sofía de Pintura y Escultura
La Reina Sofía en los Premios Reina Sofía de Pintura y Escultura. Gtres

En esta cita, ha vuelto a apostar por el semiluto con unos pantalones negros y una americana color berenjena. Poco a poco, vuelve el color a los looks de la madre de Felipe VI desde la muerte de su hermano, Constantino de Grecia. Pero lo que más ha llamado la atención ha sido la joya que ha lucido. Doña Sofía ha rescatado del joyero su anillo de pedida, una pieza que se la entregó Juan Carlos hace ya casi seis décadas. «Sofi, cógelo», le dijo, lanzando la alianza al vuelo. Si bien es cierto que dejó de lucirlo los últimos años, lo rescató para la misa de Pascua de 2019 y, desde entonces, lo luce en ocasiones muy contadas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D