THE OBJECTIVE
Gente

La infanta Cristina, dispuesta a pagar una pensión a Iñaki Urdangarin por su silencio

La hermana de Felipe VI tiene previsto formalizar su divorcio el próximo mes de abril, comprando así el silencio de su marido con una gran cantidad de dinero

La infanta Cristina, dispuesta a pagar una pensión a Iñaki Urdangarin por su silencio

La infanta Cristina preocupada | Gtres

La infanta Cristina ya no puede más. Pese a seguir llevando la alianza de casada en un intento de decirle al mundo que es Iñaki Urdangarin el que lo está haciendo mal, la hija de don Juan Carlos ha dicho ‘basta’. ¿El motivo? La última escapada de su todavía marido a La Pleta junto a Ainhoa Armentia con consentimiento -pero no del todo- de su mujer.

Aunque la monarca aceptó de buena fe que el ex duque de Palma se instalase unos días en la propiedad reservada para la Familia Real, lo que nunca habría llegado a imaginar es que utilizase esta carta blanca para llevarse a su nueva ilusión. Una traición que ha terminado por dinamitar la paciencia de la hermana de Felipe VI, que ya no va a pasar ni una más. 

Los ex duques de Palma en Baqueira
Los ex duques de Palma en Baqueira. Gtres

Su inminente divorcio

Esta escapada a uno de los lugares con más significado para la infanta Cristina en el que, según Pilar Eyre para Lecturas, habría incluso concebido a alguno de sus hijos, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Tanto es así que, tal y como afirma la periodista, su divorcio se hará efectivo el próximo mes de abril, cerrando así este episodio de su vida de una vez por todas.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en su boda
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en su boda. Gtres

«Ahora ya no hay marcha atrás. Un divorcio que se dirimirá en Suiza, ya que Cristina, desde que se fue a vivir allí, no ha vuelto a tributar en España», ha comunicado la periodista para las páginas de la revista nacional. Un paso adelante con el que la hija de doña Sofía se deshará de su alianza y, eso sí, del que Urdangarin saldrá muy bien parado.

Una pensión para Urdangarin

Pues cabe destacar que el exduque de Palma no saldrá con las manos vacías de esta separación matrimonial. «Iñaki saldrá o bien con una cantidad fuerte de dinero de una vez, o con una alta pensión compensatoria, firmando una cláusula que garantice que no hará declaraciones, ni a la prensa , ni en un libro», ha plasmado Pilar.

Uno de los mayores temores de la Corona es que Urdangarin quiera sacar provecho de su paso por la Familia Real contando su experiencia en un libro, al más puro príncipe Harry. Algo que no estaría dispuesto a pasar por alto don Juan Carlos, que se ha convertido ya en uno de los apoyos fundamentales de su hija y en su mayor consejero.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin felices
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin felices. Gtres

Pagar por su silencio 

El monarca, desde la lejanía de Abu Dabi, no habría dudado en decir a su hija lo que debe hacer. «Paga, todo con tal de que ‘ese’ no dé escándalos», ha confirmado Lecturas. Pues para Juan Carlos I no es ningún problema el dinero, ya que cuenta con una fortuna incalculable que estaría dispuesto a invertir con tal de que Urdangarin mantenga, hasta la muerte, su silencio. 

No obstante, este no sería el único gasto al que estaría haciendo frente la infanta Cristina desde que anunciase el cese temporal de su convivencia. Según Eyre, la hermana de Felipe VI no solo se ha encargado de mantener una buena imagen de su marido frente a sus hijos, sino también de pagar los 2.000 euros que vale la noche en el hotel Four Seasons de Ginebra en cada visita, una pensión de 6.000 euros por los niños y, además, sus viajes a Suiza y Barcelona. 

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin felices
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin felices. Gtres

El que podría ser su siguiente paso 

Una cantidad de dinero que para don Juan Carlos merecería la pena gastar. «Págale, hazlo por tus hijos, que no vaya ‘ese’ ahora con el cuento de la lágrima, pero también para que esté tranquilito, que no nos haga un príncipe Harry y se ponga a escribir sus memorias», se puede leer en Lecturas. Y es que, al parecer, al ex duque de Palma ya le habría llegado una oferta de una importante editorial para contar su verdad. ¿Será este su siguiente paso?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D