THE OBJECTIVE
Tribunales

Albert Soler sale del 'lobby' de Alfonso Alonso y José Blanco tras salpicarle el 'caso Negreira'

El exdirectivo culé y ex alto cargo del Gobierno toma esta decisión de forma voluntaria y, según sostienen desde Acento, para preparar su futuro judicial

Albert Soler sale del ‘lobby’ de Alfonso Alonso y José Blanco tras salpicarle el ‘caso Negreira’

El ex director general de Deportes del CSD, Albert Soler.

Albert Soler, exalto cargo del Gobierno de Pedro Sánchez como director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes y exdirectivo del F.C. Barcelona, ha abandonado el lobby Acento, dirigido por los exministros Alfonso Alonso (PP) y José Blanco (PSOE) por su implicación en el conocido como ‘caso Negreira‘, escándalo arbitral que salpica al club culé. Su marcha ha sido voluntaria, propuesta por él mismo, y sería temporal, tal y como ha desvelado el diario El Español.

Tras una larga trayectoria en la política, Soler habría dado el salto a la empresa privada con esta iniciativa. Sin embargo, solo ha durado dos meses. Las informaciones desveladas en exclusiva por el diario THE OBJECTIVE han puesto en el foco sus actuaciones en el escándalo arbitral y en los pagos que el club catalán realizó al entonces presidente de los árbitros, José María Enríquez Negreira, como parte de una «asesoría verbal».

Soler también estaba en el F.C. Barcelona cuando se realizaron los pagos arbitrales, aunque, a pesar de haber avalado los ingresos (tal y como te contamos en este medio), no tuvo nada que ver con la contratación de Dasnil95, compañía del exárbitro.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas (c); y el ex director general de Deportes del CSD, Albert Soler.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas (c); y el ex director general de Deportes del CSD, Albert Soler. Foto: Isabel Infantes (Europa Press)

Soler, al servicio de LaLiga de Tebas

La marcha del exdirectivo culé del Consejo Superior de Deportes también fue un tema controvertido. En THE OBJECTIVE te contamos que las verdaderas razones de su cese no se encontraban en la búsqueda de nuevos objetivos profesionales —tal y como vendió el propio implicado—, sino que habrían estado relacionadas con su cercanía a LaLiga de Javier Tebas, a quienes trató de beneficiar desde el organismo público.

Fuentes consultadas por este medio ratificaban esta versión y añadían la complicada situación de Soler: «Durante el trámite de enmiendas de la Ley del Deporte intentó interceder ante el Gobierno para incluir cambios que parecían estar avalados por el CSD cuando en realidad llevaban el sello de LaLigaTrabajaba para Tebas».

Tal y como señala el citado medio, Acento destaca que la despedida de Soler es temporal y que busca que pueda centrarse en su defensa de cara al futuro judicial que se le avecina. La Fiscalía debe presentar su denuncia por el escándalo arbitral, en el que el exdirectivo podría verse salpicado al tener que explicar su papel en la causa de Negreira como parte de la dirección de la entidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D