THE OBJECTIVE
Tribunales

Dos hombres que transportaron inmigrantes a Baleares en pateras se libran de prisión

Aceptan condenas de dos años de cárcel, por lo que evitarán la cárcel, y una prohibición de viajar a Baleares durante cinco años

Dos hombres que transportaron inmigrantes a Baleares en pateras se libran de prisión

Un agente de la guardia civil, junto a una embaración, en una playa de Baleares. | Guardia Civil (Europa Press)

Dos hombres han aceptado sendas condenas de dos años de cárcel por pilotar pateras que llegaron a distintos puntos de Baleares, intentando introducir ilegalmente hasta 44 personas en diferentes travesías.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha celebrado las dos vistas este martes por la mañana, en las que la Fiscalía ha alcanzado un acuerdo con las defensas. Los acusados han reconocido su culpabilidad y evitarán la cárcel con una prohibición de viajar a Baleares durante cinco años, según recoge Europa Press.

En el primero de los casos, el individuo patroneó una precaria embarcación con hasta 17 personas a bordo, que acabó desembarcando en Portocolom (Mallorca). El responsable, miembro de una mafia de inmigración ilegal, cobró a los viajeros entre 500 y 750 euros para ser introducidos ilegalmente en España.

Estas personas pasaron a disposición judicial, y el acusado quedó en libertad por ausencia de cabida en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona (CIE) al que fue trasladado. Con todo, después de volver a Argelia por vía aérea desde Barcelona por sus propios medios, fue nuevamente interceptado al llegar a costas de Mallorca con otras 17 personas.

En la segunda vista se ha citado a otro hombre también acusado de patronear una patera de cinco metros de eslora desde Argelia, llegando a Formentera con diez ocupantes a bordo.

La travesía duró aproximadamente 23 horas. También los ocupantes habían pagado previamente para ser introducidos ilegalmente en el país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D