THE OBJECTIVE
Tribunales

Sociedad Civil Catalana denuncia a Díaz ante el Supremo por su reunión con Puigdemont

La entidad constitucionalista reprocha a la vicepresidenta que tratase «asuntos de Estado con un prófugo de la Justicia»

Sociedad Civil Catalana denuncia a Díaz ante el Supremo por su reunión con Puigdemont

Imagen de la reunión entre Díaz y Puigdemont en Bruselas.

Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado a la vicepresidenta del Gobierno en funciones Yolanda Díaz ante el Tribunal Supremo tras la reunión que mantuvo el lunes en Bruselas con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

SCC denuncia a Díaz por «faltar a la obligación de su cargo y dejar intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables», ya que, desde su punto de vista, «trató asuntos de Estado con un prófugo de la Justicia, negociando las condiciones para la investidura de Pedro Sánchez», según ha informado en un comunicado.

Díaz y Puigdemont se reunieron el lunes en el Parlamento Europeo, en una reunión en la que coincidieron en «explorar todas las soluciones democráticas para desbloquear el conflicto político» en Cataluña.

En el comunicado, SCC argumenta que Díaz «ha faltado a la obligación de su cargo e, intencionadamente, ha dejado de promover la persecución de personas encausadas por delitos gravísimos», además de haber legitimado «a un prófugo de la Justicia que ha utilizado todos los medios a su alcance para desprestigiar la imagen internacional de España».

«La conducta de Yolanda Díaz atenta frontalmente contra el interés general de todos los españoles, atenta contra la legislación vigente y contra las resoluciones judiciales existentes», apunta la entidad contraria a la independencia, para quien la reunión «supone una evidente deslegitimación de las instituciones del Estado».

Y también considera «paradójico» que «desde el poder judicial se persiga al responsable de la mayor fractura entre españoles de los últimos años y que desde las mismas instituciones del Estado se promocionen reuniones con dicho sujeto» para explorar fórmulas de investidura «a cambio de cesiones del todo inconstitucionales y que no hacen sino llevar a España a la decadencia». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D