THE OBJECTIVE
Tribunales

El exmarido de Sánchez Vicario niega haber participado en las sociedades de la extenista

Josep Santacana asegura que la extenista «tuvo la voluntad desde el primer momento de pagar su deuda»

El exmarido de Sánchez Vicario niega haber participado en las sociedades de la extenista

El exmarido de la extenista Arantxa Sánchez Vicario, Josep Santacana (d) | Alberto Paredes (Europa Press)

El exmarido de Arancha Sánchez Vicario, Josep Santacana, ha declarado este viernes en el juicio en el que ambos están acusados de un supuesto alzamiento de bienes, que la extenista «tuvo la voluntad desde el primer momento de pagar su deuda», aunque ha negado que él diera instrucciones a los gestores.

Durante su declaración en el Juzgado Penal 25 de Barcelona, Santacana ha asegurado que en ningún momento se benefició del patrimonio de su exesposa y, ante la pregunta de su abogado sobre si «en algún momento ha llevado a cabo alguna operación o asesorado a Arantxa Sánchez Vicario con la finalidad de ocultar su patrimonio», lo ha negado.

A diferencia de lo que declaró la extenista el martes, Santacana ha dicho que él no era quien daba órdenes a los gestores y abogados encargados del patrimonio de la mujer.

También declaró en este sentido el entonces abogado de Sánchez Vicario, pero Santacana ha insistido en que él no le daba instrucciones, y ha añadido que el testigo «manifestó eso pero no es cierto».

Santacana también ha desmentido que él participara en la gestión de las sociedades de Sánchez Vicario y que se negara a pagar la deuda de 7,5 millones con el Banco de Luxemburgo, y ha asegurado que en las reuniones con la entidad él solo fue para «acompañar» a su entonces esposa.

Para este viernes también está previsto que la jueza de la opción a los acusados de usar o renunciar a su derecho al último turno de palabra de este juicio, en el que la Fiscalía pide para Sánchez Vicario y Santacana una condena de cuatro años de cárcel por presunto alzamiento de bienes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D