El Ministerio del Interior ha ordenado el traslado de los primeros presos de la banda terrorista ETA a cárceles cercanas al País Vasco, entre ellos Kepa Arronategui Azurmendi, condenado a 158 años de prisión y uno de los condenados por intentar matar al rey emérito, Juan Carlos I, que será enviado de Almería a la prisión de Zuera, en Zaragoza. El otro traslado será el de la miembro del comando Donosti Marta Igarriz Iceta, que pasará de Castellón I a Logroño por proximidad familiar, ha informado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.