Disney quitará sus películas de Netflix y lanzará su propio servicio de streaming
Walt Disney dejará de ofrecer nuevas películas en Netflix a partir de 2019 y lanzará su propio servicio de streaming.
Cultura | Cine | Premios Goya | Premios Oscar | Festival de Cannes
Walt Disney dejará de ofrecer nuevas películas en Netflix a partir de 2019 y lanzará su propio servicio de streaming.
‘Submergence’ (Inmersión), la última película del director Wim Wenders, inaugurará la 65 edición del Festival de San Sebastián el próximo 22 de septiembre, han informado este martes los responsables del certamen en una nota. La proyección en San Sebastián será el estreno europeo de esta entre Alemania, Francia y España, tras su paso por Toronto, protagonizada por James McAvoy y Alicia Vikander y que competirá por la Concha de Oro.
La actriz y directora Angelina Jolie ha negado este lunes las acusaciones de haber cometido ‘crueldad infantil’ durante el rodaje de su nueva película. Jolie, que también es enviada especial de la ONU, fue acusada de ser cruel con los niños que participaron en un casting para su nueva película.
Se cumplen 200 años del nacimiento de Jane Austen. Strauss dijo que quizás un joven podría considerar que Dostoievski es el mejor novelista, pero que en la madurez debería cederle el trono a Austen. Es muy probable que tenga razón.
El vampiro eclipsado por un zombie. A manera de ficción ha sucedido hoy que la necrofilia social ha preferido George G. Romero al gran Martin Landau. En twitter, sin ir más lejos, los panegíricos se dedicaban al maquillaje tosco y al gore de pintura por encima de aquel lirismo triste, solitario y final del anciano yonqui encuadrado por el poeta peor pero sublime en un jardín devastado.
El legendario actor estadounidense Martin Landau, conocido por sus interpretaciones en filmes como «North by Northwest» o «Ed Wood» y en la serie de televisión «Mission: Impossible», ha fallecido a los 89 años, según ha informado este lunes su representante.
Hace no menos de 15 años asistí a una conferencia de Carlos Pumares en un colegio mayor. En el tiempo que ha pasado desde entonces la televisión -con la complicidad del propio Pumares- se ha encargado de hacernos olvidar que es un erudito que ha visto miles de películas, con una memoria privilegiada capaz de recordar los detalles más nimios de una producción olvidada por todos y con un capacidad prodigiosa para entusiasmar desde la radio a los aficionados al cine.
El oscarizado realizador estadounidense Quentin Tarantino tiene en carpeta una película basada en los asesinatos de Charles Manson, el líder de una secta que fue declarado culpable de asesinar a siete personas en 1971, según han confirmado medios locales.
La industria de Hollywood intenta parecer menos machista reemplazando roles de hombres por mujeres. ¿Es una solución?
Puede que con tanto corrupto el aniversario de la democracia española sea agridulce, aquí historias en las que la incompetencia no gana.
El actor británico Daniel Day-Lewis, el único en la historia de Hollywood en ganar tres Oscar, ha anunciado este martes su retirada de los escenarios. Lo ha hecho a través de su portavoz, Leslee Dart, en un comunicado citado por la revista Variety.
El actor argentino Ricardo Darín recibirá el próximo 26 de septiembre el Premio Donostia del 65º Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre y que llevará por nombre Zinemaldia. Desde allí, el jurado ha reconocido la trayectoria de «uno de los actores más prestigiosos de la cinematografía latinoamericana y mundial», según ha anunciado la organización del certamen en un comunicado.
El calor está aquí y es infernal. Las soluciones son pocas: duchas, aire acondicionado y beber mucho. Otra solución, es sentarte frente a tu tele y sumergirte en un maratón de películas.
No han pasado ni dos semanas desde su estreno en Estados Unidos y Wonder Woman ya ha recaudado más de 440 millones de dólares (más de 390 millones de euros) a escala mundial, según datos de Box Office Mojo. Ya tiene el récord de ser «el mayor estreno para un largometraje dirigido por una mujer», según el mismo portal especializado.
El cortometraje Los desheredados, de la española Laura Farrés, sobre un hombre que tiene que vender su empresa familiar hundida por la reciente crisis económica, ha ganado este jueves el Premio Descubrimiento Leica de la Semana de la Crítica en Cannes.
Una nueva falla en la seguridad de los sistemas informáticos permite a los piratas informáticos tomar el control de tu dispositivo a través de un malware que esconden en los subtítulos de las series y películas que descargas. Este virus afecta, especialmente, a los usuarios de plataformas como Popcorn Time o el programa de reproducción multimedia VLC. En cuanto los internautas reciben el ataque, emerge un mensaje que lo notifica.
Uno no elige a su agente 007. Es el que le toca a su generación. La generación de mi padre creció con el James Bond del elegante y desacomplejado Sean Connery. La de mi hijo, con el complejo, traumatizado, posmoderno Daniel Craig.
Brad Pitt reaparece este viernes 26 de mayo como protagonista de la película ‘War Machine’, una comedia bélica que cuenta con el mayor presupuesto de Netflix hasta la fecha. Su gran puesta en escena se realiza de manera online, en la plataforma de la compañía, lo que permitirá a los usuarios disfrutar en sus salones de la emisión, sin acudir a una sala de cine tradicional. La compañía estadounidense se enfrenta así a la industria cinematográfica, apenas unos días después de la polémica surgida en torno a la presentación de dos películas de Netflix en el Festival de Cannes, sin haber sido presentadas en salas comerciales.
Los casos no son tan simple, nada lo es en Twin Peaks…ni su regreso a la televisión.
La industria del cine renueva su cita anual con Cannes, la ciudad de la Riviera Francesa que se viste de gala para recibir en la Croisette a lo más granado del cine internacional. Esta no es una edición cualquiera: el Festival de Cannes sopla 70 velas. En las 70 ediciones del Festival de Cine más prestigioso del planeta las polémicas se han sucedido irremediablemente, disimulando a veces la trascendencia de las cintas presentadas. No obstante, en Cannes lo que prepondera es el buen cine.
El Festival de Cine de Cannes arranca mañana y 19 películas competirán en él por la Palma de Oro, entre ellas cuatro estadounidenses y cuatro de cineastas franceses, mientras el austriaco Michael Haneke, dos veces galardonado con el máximo premio por La cinta blanca y Amor aspira a ser el primero en obtener el triplete con Happy End.
El Festival de Cannes no tolerará a partir del año próximo películas que no hayan sido estrenadas en salas comerciales francesas. La medida viene a raíz de que en la edición de este año el festival si ha admitido dos películas de la plataforma digital Netflix.
Hoy comienza la Fiesta del Cine con un total de 1.183.182 personas acreditadas a través de internet a primera hora de esta mañana. La duodécima edición de este evento se celebra desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 de mayo en toda España. Durante estos días, como viene siendo habitual, se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2.90€ cada entrada, mostrando la acreditación en el cine.
La resiliencia de las películas de terror y horror ha logrado que estas se adapten a la marcha de las décadas y que sus premisas, iconos y referentes se transformen con los años. Esa nueva manera de tratar al género sugiere que desde hace tiempo los gritos y la sangre dejaron de funcionar y en presente le abren paso a nuevos guiones, en donde se busca una conversación más existencial que la del desconocido que acecha en la casa de enfrente.
Escenas de sexo para todos los gustos en la lista definitiva para los amantes del séptimo arte y las curiosidades sexuales. Hardcore o soft, realistas o imposibles, antiguas o futuristas, estéticas y poéticas u horrendas y dolorosas, románticas, apasionadas, divertidas…
DocumentaMadrid, el festival de cine documental más innovador y ecléctico de la ciudad de Madrid, abre sus puertas una vez más en su edición número XIV. El certamen recoge relatos personales, reflexiones íntimas y experiencias que van más allá de los sentidos, pero sobre todo busca contar historias. Los jóvenes cineastas de esta edición sumergirán al espectador en un viaje de descubrimiento a través de la fotografía, la sensibilidad y la disección del mundo que nos rodea. La denuncia social, un elemento característico de este género, vendrá acompañada de valores como la justicia, el coraje, la identidad y la tradición en las 1700 películas, procedentes de unos 112 países, que se estrenarán desde el 4 de 14 mayo en la capital.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha galardonado con la medalla de oro 2017 al montador José Salcedo, ganador de tres premios Goya por su trabajo en Mujeres al borde de un ataque de nervios, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y Todo sobre mi madre. Según destaca la Academia en un comunicado, «el prolífico montador manchego conoce todos los secretos que esconde la sala de montaje, oficio en el que empezó como auxiliar y ayudante de dos maestros: Pablo del Amo y Pedro del Rey».
Una escena en la que la realidad política toma tintes cómicos tan oscuros que de la risa, brota la más amarga desazón. La película de Kubrick de 1964, originalmente titulada Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb e incomprensiblemente traducida al español como ¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú, es el tratado más fiel de la estupidez humana en tiempos de guerra. En el día en el que Estados Unidos lanza decenas de misiles contra instalaciones del gobierno sirio, parece un buen momento para recordar el film, a pesar de que la realidad no provoque la mínima risa.
A partir de hoy, 6 de abril, los usuarios ya pueden acreditarse para asistir a la decimosegunda edición de la Fiesta del Cine, que se celebrará en salas de toda España los días 8, 9 y 10 de mayo -lunes, martes y miércoles-. El trámite se puede gestionar desde este enlace y se podrá hacer de forma individual o en grupo, hasta un máximo de diez personas por acreditación.
Se estrena en cines EMPATÍA, un documental producido por la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) y la productora catalana La Diferencia.
Netflix, el servicio de streaming por excelencia, es en sí una alternativa a la piratería. Su modelo de negocio se ha expandido por todo el mundo en los últimos años, y los competidores han ido aflorando. La influencia de su servicio ha servido para que los usuarios dejaran de lado las prácticas fraudulentas que supone la piratería. Esto solo ha ayudado a paliar el problema, ya que el uso de servicios como Netflix o HBO, por citar a uno de sus más inmediatos competidores, para muchos se ha convertido en su primera opción a la hora de ver contenido audiovisual online, pero usando la piratería como un complemento para poder visualizar otros contenidos más concretos que no puedan encontrar en el portal de pago. A pesar de que no se haya eliminado esta práctica tan extendida, sí se ha minimizado. De hecho, Reed Hastings, CEO de Netflix, defendió en la pasada edición del Mobile World Congress en Barcelona que “en los países donde hemos lanzado nuestro servicio, creemos que hay menos tentación de realizar acciones de piratería, menos deseo”.
Stephen Daldry, director de películas como Billy Elliot o Las Horas, está preparando un nuevo film. En este nuevo proyecto, el reconocido cineasta, narrará la historia de resistencia y determinación de Yusra Mardini, la refugiada de 18 años que antes de competir en Río nadó para salvar su vida huyendo de la guerra siria.
El estudio cinematográfico Sony prepara una película sobre la vida del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, según han informado este jueves los medios especializados de cine Deadline y The Hollywood Reporter.
Con un récord histórico de 14 nominaciones a los Oscar, La La Land está llamada a ser la película de la que todos hablarán mañana por la mañana.
‘La La Land’ parte como favorita para llevarse el Oscar a la Mejor Película en la próxima edición de los Premios de la Academia de Cine Estadounidense. No solo viene con el Globo de Oro y el Bafta en esta misma categoría bajo el brazo, sino que en los Oscar acumula 14 nominaciones, un máximo histórico solo igualado por ‘Eva al Desnudo’ (1950) y ‘Titanic’ (1997). Ambas ganaron, en su momento, el mayor galardón de la Academia y si La La Land repite la hazaña, el largometraje de Damien Chazelle será el undécimo musical en lograr la estatuilla. Se uniría así a La melodía de Broadway (1929), El gran Ziegfeld (1936), Siguiendo mi camino (1944), Un americano en París (1951), Gigi (1958), West Side Story (1961), My fair lady (1964), Sonrisas y lágrimas (1965), Oliver (1968) y Chicago (2002). La lista incluye títulos potentes, pero deja de lado algunos de los mayores clásicos del género.
Películas en 3D, en versión original con subtítulos, sin subtítulos, en blanco y negro… en la actualidad tenemos un sinfín de opciones para ver una película en el cine. En pocos días, Madrid contará con una más: el autocine. El primer autocine de la capital española abrirá sus puertas el próximo 24 de febrero, fecha en la que podremos disfrutar de una buena sesión de cine desde nuestro coche, o incluso desde nuestra moto.
El musical ‘La La Land’ ha sido galardonado en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, con el Bafta a la mejor película y fue la triunfadora de la noche con cinco premios. La cinta, escrita y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle, que narra la historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en Los Ángeles, se ha impuesto a ‘Moonlight’, de Barry Jenkins, ‘La llegada’, de Denis Villeneuve, ‘Yo, Daniel Blake’, de Ken Loach, y ‘Manchester frente al mar’, de Kenneth Lonergan.
1984 es un best seller. ¿Qué otros productos culturales exploran distopias totalitarias, sociedades agresivas y gobernantes despóticos?
¿Cuál es el secreto de La La Land que ha logrado seducir incluso a quienes usualmente detestan los musicales?
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective