THE OBJECTIVE
Cine

'Xtremo': la apuesta de Netflix por el cine de acción con sello español

‘Xtremo’: la apuesta de Netflix por el cine de acción con sello español

Óscar Arribas | Netflix

Netflix ha decidido apostar por el cine español de acción y se ha lanzado a la piscina con Xtremo, una película «concebida para el mercado global pero con el carácter y originalidad del cine español», en palabras de Vicente Canales, cofundador de la productora Showrunner films, que se estrena con esta cinta.

Los datos: los actores encargados de traer la acción a la pantalla son Óscar Jaenada, Teo García, Andrea Duro y Óscar Casas, que se ven envueltos en una trama de venganza, violencia y muchas artes marciales. La película se estrena el 4 de junio en Netflix.

Dos años después de que su hermano Lucero traicionara a la familia, matando a su padre e hijo y dejándolo casi muerto, Max está listo para ejecutar su venganza. Su plan, cuidadosamente planeado, se adelanta cuando los hombres de Lucero matan sin piedad a la familia de Leo, el chico adolescente que había tomado como protegido. Sin nada que perder, Max se enfrenta uno a uno a los secuaces de Lucero hasta que finalmente llega a su blanco final.

Esa es la historia que el director Benmayor ha llevado a la pantalla de la mano de Teo García, experto en artes marciales, quien tuvo la idea y protagoniza la película. Junto a él, los actores se han visto inmersos en un proceso de aprendizaje para rodar sus propias escenas de acción en una producción llena de patadas, tiros y katanas.

La producción, con Toni Carrizosa y Ester Velasco al frente, cuenta además con la colaboración especial de los actores ganadores de uno y tres Premios Goya respectivamente Luis Zahera (Loco por ella) y Juan Diego (Oro, No sé decir adiós).

La película se estrena este viernes 4 de junio en la plataforma y «supone una gran apuesta del servicio por fortalecer el vínculo con el género de acción español», afirma Netflix. Para presentar la película, Netflix apostó por un evento en el Autocine Madrid RACE en el que hubo música, fuego, peleas y mucha acción y del que formaron parte todos sus protagonistas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D