THE OBJECTIVE
Cultura

8 series y películas de 8 plataformas para maratonear en un fin de semana

¿Crees que ya has visto todo lo que las plataformas ofrecen en sus repetitivas portadas? Aquí te presentamos buenas 8 alternativas

8 series y películas de 8 plataformas para maratonear en un fin de semana

Territorio Lovecraft · Pure · Togo | HBO · Filmin · Disney+

A veces uno pasa más tiempo buscando qué ver en las plataformas que utiliza, que realmente disfrutando de sus contenidos. Para evitarte este suplicio, recopilamos un título de Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, Filmin, Disney+, Starzplay y Apple TV+.

 

La sobreoferta de contenidos en las cada vez más abundantes plataformas puede llegar a sepultar algunas joyitas ocultas entre tanto título destacado. ¿Quieres sacar partido a todas tus plataformas? ¿Crees que ya has visto todo lo que ofrecen en sus repetitivas portadas? ¿Buscas algo diferente para pasar un buen rato sin invertir decenas de horas? Pues aquí tienes una selección de ocho miniseries, series cortas y películas de ocho servicios de streaming diferentes con las que disfrutar el final del verano: del drama social a la comedia (sexual) más hilarante, pasando por una historia de superación protagonizada por ¡un husky siberiano!, una decidida Emily Dickinson o unas strippers sureñas.

Netflix: Recursos inhumanos

Otro día hablaremos de la fascinante carrera de Éric Cantona, recordemos, ex jugador de fútbol profesional en el Olympique de Marseille en su Francia natal o el Leeds y, sobre todo, el Manchester United en Inglaterra. Porque hablando de series, toca centrarse en Recursos inhumanos. La sugestiva historia: tras seis años desempleado, Alain Delambre es un tan hombre humillado que, cuando una prestigiosa compañía lo selecciona como candidato, está dispuesto a traicionar a su mujer, robar a sus propias hijas o pegar a su yerno, sabiendo que, si finalmente es el elegido, todo será perdonado. El fin parece justificar los medios, pero nada resulta ser como parecía. Entre el realismo social de Ken Loach –con quien, por cierto, Cantona trabajó en Buscando a Eric– y el thriller corporativo, esta miniserie de seis episodios logra que el espectador se pregunte en todo momento qué pasará después.

HBO: Territorio Lovecraft

Acaba de empezar a emitirse, pero su piloto es de lo más redondo que se ha visto últimamente en televisión. Porque en estos tiempos de binge-watching, parece que muchas series han olvidado que los espectadores no tienen por qué ver cinco episodios para engancharse a una ficción. Basta con una hora de buena televisión para obligarte a volver la siguiente semana. Y eso es exactamente lo que hace Territorio Lovecraft, capaz de mantener al espectador pegado a la pantalla baila con la comedia, el drama, el thriller, el terror e, incluso, un número musical. La premisa: el joven afroamericano Atticus, un veterano de la Guerra de Corea que luchó por un país que le odia, decide cruzar los Estados Unidos de la segregación para encontrar a su padre desaparecido. Le acompañan en esta aventura su amiga Letitia y su tío George, editor de una guía de viajes donde los negros pueden consultar rutas seguras para evitar ser atracados o, directamente, linchados. En su camino, este trío se enfrentará tanto a los miedos racistas de los blancos como a las fantásticas criaturas de H.P. Lovecraft.

Amazon: El presidente

Esta serie chilena explora el escándalo deportivo que sacudió el mundo en 2015: el Fifa Gate, un caso de corrupción que salpicó a los presidentes de todas las federaciones de América del Sur, acusados de soborno, fraude y lavado de dinero. La narración se articula a través de la historia de Sergio Jadue, presidente de un pequeño club de fútbol chileno que, de repente, se convirtió en presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país, segundo vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y una pieza clave en la investigación del FBI. Entre el thriller futbolístico y la sátira, Andrés Parra (El patrón del mal) borda a este villano embriagado de poder bajo la batuta de Fernando Bó, director y guionista ganador del Oscar por Birdman.

Movistar+: El día de mañana

¿La mejor serie que la televisión española ha producido en la última década? Es posible. ¿Un relato imprescindible para un mundo que parece haber perdido su brújula moral? Sin duda. Justo Gil, un joven resuelto y ambicioso, llega como un inmigrante más a la próspera Barcelona de los años 60. Intentando salvar a su madre enferma, este seductor decide convertirse en un hombre de éxito cueste lo que cueste. Dejando, a su paso, cuantas víctimas sea necesario. A lo largo de seis episodios, la miniserie de Mariano Barroso, basada en la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón, va dibujando un complejo retrato de la ciudad condal al final del Franquismo, una ciudad donde Justo se mezcla con las altas esferas catalanas y policías de la brigada político-social, estudiantes rebeldes y jóvenes juerguistas. Y la magistral interpretación de Oriol Pla nos obliga a observar este derrumbe fascinados.

Filmin: Pure

El TOC puramente obsesivo o Pure TOC se caracteriza por la presencia permanente de pensamientos intrusivos devastadores que pueden hacerte dudar de tus sentimientos hacia tus seres queridos, imaginar escenarios violentos o vivir asediado por imágenes de carácter sexual. Este es el caso de Rose Cartwright, escritora que plasmó su experiencia en un libro autobiográfico, Pure, que ella misma adaptó para Channel 4 en la miniserie homónima que hoy podemos disfrutar en Filmin. El resultado: una comedia hilarante, atrevida y devastadora sobre el viaje de Marnie hacia el autodescubrimiento y la aceptación, y un retrato fiel y tierno del sexo y la enfermedad mental.

Disney+: Togo

Nadie debe llevarse a engaño: Togo es una película Disney de sofá y mantita. Pero, ¿quién no quiere ver a Willem Dafoe y un grupo de huskies siberanos salvar a los niños de una recóndita aldea de Alaska azotada por una epidemia de difteria en la conocida como Gran carrera de la misericordia? Porque, además, la cinta está basada en hechos reales. Togo es el valiente, travieso, inteligente y adorable líder de la expedición, un perro que de cachorro destacó entre los miembros de su camada por su enfermiza naturaleza y sus trastadas, pero que creció hasta convertirse en el mejor can de Leonhard Seppala, su criador. A través de flashbacks, la película narra como el perro conquistó a su escéptico amo, que pensó en abandonarlo por su indomable carácter, mientras las espectaculares escenas de acción en trineo mantienen en vilo al público. Conclusión: entretenimiento puro y montones de perritos.

Starzplay: P-Valley

Mientras todo el mundo habla, con razón, de Normal People, adaptación de la novela homónima de Sally Rooney, Starzplay también ofrece P-Valley. 25 años después del estreno de Showgirls, y en plena reivindicación feminista del maltratado filme de Paul Verhoeven, esta serie cuenta la fascinante historia de un grupo de bailarinas de un club del sur de Estados Unidos. ¿Empoderamiento desde una barra de striptease? Así es. Para empezar porque detrás de las cámaras, y de la mirada de la serie, se encuentra la activista, dramaturga, periodista y actriz afroamericana Katori Hall como showrunner, además de un ejército de directoras encabezado por Karena Evans (los videoclips de Drake, Nice for What, y SZA, Garden), Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry) y Millicent Shelton (30 Rock).

Apple TV+: Dickinson

La apuesta juvenil de la televisión de Apple resultó ser, sin estrellas en su cantera ni una promoción excepcional, una de las series más jugosas de la plataforma. Brevemente, Dickinson es un biopic millennial sobre la decimonónica poeta estadounidense. Biopic porque la guionista de The Affair, Alena Smith, narra la vida de Emily cuando era una joven de 20 años en la casa familiar de Amherst y el rol que como mujer debía ocupar. Millennial porque la presenta como una heroína contemporánea que se enfrenta a las convenciones sociales –desde una posición abiertamente feminista– para convertirse en una gran escritora. Al ritmo, todo sea dicho, de una de las bandas sonoras más bailables del último año. Entre el drama de época y la comedia negra, la mezcla puede resultar chocante, pero es totalmente disfrutable.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D