The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Fridays For Future llama a la movilización ante una COP25 que "ha fallado"

Redacción TO
Foto: Juan Carlos Hidalgo | EFE

El movimiento Fridays For Future (FFF) ha convocado una nueva movilización para este viernes 13 de diciembre exigiendo justicia climática al considerar que, a un día de la clausura de la Cumbre del Clima (COP25) de Naciones Unidas, “los resultados son insuficientes y nos ha fallado”.

Las manifestaciones se han sucedido a lo largo de toda la semana. El pasado lunes, séptimo día de la COP25 celebrada en Madrid, arrancó con acciones protagonizadas por jóvenes que reclamaban más ambición y más acción por parte de los gobiernos.

Se concentraban desde primera hora de la mañana frente a la salida de la estación de metro del recinto ferial para, entre cánticos, pedir “justicia climática ya”, acompañados de una pancarta que rezaba “No hay futuro sin planeta”. A FFF se han sumado otras asociaciones, como Queers por el clima o algunos movimientos indígenas, con diversas pancartas en las que se podía leer “stop greenwashing”, “no más excusas” o “asumid vuestra responsabilidad”.

 

“En lugar de enfrentarse al problema y trabajar en verdaderas soluciones, solo han pospuesto los debates importantes y la tendencia parece ser que se alejan cada vez más de los compromisos adoptados en la Conferencia de París”, ha destacado el movimiento ecologista en un comunicado, en el que ha recordado que la gente exige justicia climática y que no se puede “aceptar la inacción de los gobiernos“.

Por este motivo, los activistas de Fridays for Future  han vuelto a convocar movilizaciones para este viernes, que pretenden que sean protestas globales en todo el mundo. En el caso de Madrid, la manifestación se llevará a cabo en frente al Palacio de Congresos, donde se celebra la COP25, a las 16:30 horas.