The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

11 Preguntas Random con Martin Parr

Martin Parr (Epson, Reino Unido, 1952) ha visitado Madrid para inaugurar en el Espacio Fundación Telefónica la exhibición Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego’ que ha comisariado junto a la fotógrafa española Cristina de Middel.

Además de ser fotógrafo, Parr es un jugador en el sentido más anglosajón de la palabra, que es en realidad, muchos sentidos. Uno de los juegos preferidos de Parr es el de ser turista. Parr juega a plantarse frente a la realidad como si acabara de despertar de un coma y cualquier cosa ordinaria (¡especialmente las cosas ordinarias!) lo deslumbrase. Su trabajo siempre ha reflejado un delicado balance de antropología y estupefacción que demuestra que muchas veces lo excéntrico y lo ordinario tienen una manera de mezclarse que es casi irónica. Dispara de frente, sin rodeos, sin distanciarse, sin establecer juicios o sin hilar narrativas complejas. Las fotos de Parr son siempre una rebanada de realidad fresca, una oda a la cotidianidad, al subconsciente, al absurdo.

En ocasión de esta visita, además de poder dar una vuelta a la exhibición guiados por Martin Parr, tuvimos la oportunidad de conversar con él un rato, y ya que la cosa iba de juegos, decidimos que nuestra conversación fuera también distendida y algo juguetona, es por eso que elegimos nuestras “11 Preguntas Random” para conocer un poco más a uno de los fotógrafos más icónicos y excéntricos de la Agencia Magnum, de la que es miembro desde 1994.

Nuestras preguntas van desde su cámara preferida, hasta su opinión de los selfies (que ha explicado bien en esta entrada de su blog a la que nos refiere en el vídeo), pasando por cosas realmente fundamentales como conocer su palabra favorita en español.

¡Disfrutad!

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.