The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

13 canciones para combatir el patriarcado, por BLESET

Foto: Bleset

Regresamos un viernes más con una Playlist seleccionada especialmente por el dúo de música electrónica BLESET. La lista de hoy nos llega en medio de la ola de indignación provocada por la sentencia del juicio de La Manada, los cinco condenados por abusos sexuales a una mujer en las fiestas de San Fermín en 2016, y que para muchos es un fallo insuficiente. Para esta y otras ocasiones, BLESET nos presentan esta acertada recopilación de canciones: 13 temas para combatir el patriarcado.

 

 

BLESET, un dúo afincado en Madrid formado por Susana Alonso (sintetizador y producción musical) y Sara Burgo (guitarra y voz), se presentó en el panorama musical español con su primer single We are Bleset, un tema cargado de electrónica y con una letra descarada que ya alcanza las 400.000 reproducciones en Spotify y que ha sido seleccionado como uno de los temas del programa de #0 Fama a bailar.

Se presentan como dos panteras, sigilosas  para cazar todos nuestros oídos y romper los esquemas de una industria, especialmente la de la música electrónica, donde predomina el género masculino. Demuestran, como dice la letra de su canción, que la música no tiene límites y prometen en su gira de 2018 potentes y divertidos directos. Sus próximos shows son en Madrid son en las fiestas del 2 de mayo ese mismo día en la Plaza de San Ildefonso y el 5 de mayo en el Mercado de Diseño de la capital.

A destacar está su participación en el concurso Mad Cool Talent, en el que compiten contra 65 bandas seleccionadas por un jurado especializado por tocar en directo en el festival Mad Cool. Si crees que deberían estar allí y compartir escenario con Pearl Jam, Tame Impala, Depeche Mode, Justice o los Arctic Monkeys, tan sólo tienes que votarlas en este enlace.

 

 

Con sus bases frescas, divertidas y bailables mezcladas con el descaro y el espíritu rockero de sus letras, BLESET está logrando la notoriedad para la que nacieron sus dos integrantes.  Este primer single de otros nueve que conforman su primer LP, que se lanzó bajo el guerrero nombre de Real Fight y que tiene como denominador común un beat que hará de los temas auténticos  rompepistas. La lista que nos trae BLESET es realmente heterogénea: de clásicos como Aretha Franklin a grupos que lo están petando en 2018 como Bomba Estéreo, y las propias BLESET, todos con un discurso feminista muy marcado. Puedes escuchar la Playlist que nos han regalado aquí, así como disfrutar de las listas realizadas por el resto de artistas en nuestro perfil de Spotify.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.