The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

15 canciones para cantar a pleno pulmón, por Nella

La última ganadora del Grammy Latino a mejor nuevo artista regala a los lectores de ‘The Objective’ una lista de música ecléctica para cantar a pleno pulmón

Foto: Nella

La artista venezolana Nella es una de esas nuevas voces que aparecen en el panorama musical para quedarse. La ganadora del último Grammy Latino a mejor artista nuevo es la protagonista y curadora de nuestra nueva playlist: 15 canciones para cantar a pleno pulmón.

Graduada de Berklee College of Music donde brilló como solista, la música de Nella es un encuentro vanguardista y de raíz entre el folclor de su tierra, los sonidos de su tiempo y sobre todo de la influencia de las músicas andaluzas, es un puñado de canciones cantadas con el alma.

En 2018 fue invitada a participar como cantante y actriz junto a Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz en la nueva película del genial y oscarizado director iraní Asghar Farhadi Todos lo saben, interpretando varias canciones compuestas por Javier Limón para la ocasión. Además, su voz se pudo escuchar en la inauguración del Festival de Cine de Cannes.

Durante ese año, Nella se convierte además en la embajadora oficial de la iniciativa Talento a Bordo de Iberia interpretando la canción Volando, un homenaje al avión A350. En este tema se suman voces de un coro de personas procedentes de los destinos en los que opera la aerolínea española.

Durante su tour Me llaman Nella presentó un nuevo repertorio que incluyó las canciones de la película Todos lo saben, canciones escritas por Limón, y temas folclóricos venezolanos. Su gira la llevó a escenarios en Venezuela, Panamá, México, Estados Unidos, España e Inglaterra, donde su proyecto tuvo un gran éxito.

Como solista, Nella ha cantado con grandes artistas como Alejandro Sanz, Jennifer Lopez, Carlos Vives, Luis Enrique, Susana Baca, Los Amigos Invisibles, Monsieur Periné, Caramelos de Cianuro y Guaco.  

Después de dos años llenando teatros alrededor del mundo con solo tres sencillos disponibles, Nella presentó su primera producción discográfica titulada Voy en mayo del 2019, un álbum con composiciones y producción de Javier Limón para el sello Casa Limón Music, distribuido mundialmente a través de The Orchard.

Nella finaliza el 2019, un año definitivo en su carrera por el lanzamiento de este primer disco, con una gira de más de 20 conciertos en Estados Unidos y ganando contra todo pronóstico el codiciado Grammy latino a mejor nuevo artista.

Nella posa con su Grammy latino. | Foto: Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación

Entre los próximos conciertos destacados, está el que dará en Isla Margarita, Venezuela, este viernes 6 de diciembre, en Caracas el día 12 de diciembre, en el Joe’s Pub de Nueva York el 1 de febrero de 2020 y en la sala Galileo Galilei de Madrid el 14 de febrero.

La playlist que regala Nella a los lectores de The Objective es ecléctica, reuniendo nombres como The Beatles, John Mayer, Alicia Keys, Juan Luis Guerra, Natalia Lafourcade, Alejandro Sanz o Bob Marley, entre otros. Todo con un único propósito: que cantes a pleno pulmón. Puedes escucharla en nuestro perfil de Spotify, donde podrás disfrutar también del resto del playlists, incluidas las de C. TanganaAwwzJaviera Mena o Delaporte, entre otros.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.