THE OBJECTIVE
Cine

Actores que vuelven (y vuelven) a sus viejos roles

Actores que vuelven (y vuelven) a sus viejos roles

Harrison Ford no es el único que ha revisitado papeles (aunque sí el que más). ¿Recuerdas a otros que años después hayan recuperado viejos papeles?

 

No es un secreto que Hollywood no sólo está falto de imaginación (¿más superheroes? ¿en serio?) sino que directamente está optando por revisar sus cajones y rehacer todo lo que alguna vez le funcionó… para qué crear, si copiar es más fácil. Gracias a esta fiebre de remakes y reboots muchos actores se han visto enfrentados a regresos, más o menos exitosos o deseados, a roles que interpretaron hace mucho tiempo. Y, sí, puede que seas muy famoso, pero un buen cheque convence casi a cualquiera.

 

Actores que vuelven (y vuelven) a sus viejos roles 3

Harrison Ford (Indiana Jones/Han Solo/Deckard)

Uno de los que se ha beneficiado de esta tendencia, sin duda o comparación algunas, es Harrison Ford. Puede que las ganancias sean sólo monetarias y no en la cuenta de ahorros de buenas críticas, pero a quién le importa eso cuando has tenido una carrera extensa y exitosa y estás al borde del retiro. Ford ha interpretado a más de un mítico personaje del cine y en su tercera edad ha vuelto a tres de ellos. Primero lo hizo con Indiana Jones, en la vapuleada Indiana Jones y la calavera de cristal -fallido intento de revivir la exitosa franquicia del arqueólogo aventurero-; luego llegó Han Solo, que se llevó mejores comentarios y tuvo un rol prominente en la resurrección de las trilogías de Star Wars (que ahora nos deja la certeza de más de una película de ese universo cada año en el cine…) y en unas semanas reaparecerá como Deckard, el policía encargado de cazar replicantes en un futuro distópico en el clásico de ciencia ficción Blade Runner. La secuela (tal vez reboot, nunca se sabe) de la película de Ridley Scott llega con Ford en su viejo rol acompañado de su sucesor, Ryan Gosling.

Actores que vuelven (y vuelven) a sus viejos roles 5

Linda Hamilton (Sarah Connor)

Sí, Ford ha vuelto tres veces. Podría decirse que le encanta volver y que en su vejez es probablemente lo único que hace (¿recordamos alguna película original que lo cuente en el reparto?), pero no se le puede acusar de ser el único (aunque sí el único que lo ha hecho tanto). Esta semana se anunció que Linda Hamilton volverá a las pantallas como Sarah Connor, la madre -primero indefensa y luego guerrera- de John Connor en Terminator. Ya Arnold Schwarzenegger había vuelto a las andadas como el robot del futuro en Terminator 3, doce años después de la exitosa segunda entrega de la saga, en 2003. Este anuncio deja claro que el intento de reboot (¡paren ya, por dios!) que encabezaron Christian Bale y Sam Worthington (¿se acuerdan de él?) no funcionó; y que este sí es un verdadero reboot que incluye a los originales 25 años después: James Cameron y Schwarzenegger también formarán parte.

Actores que vuelven (y vuelven) a sus viejos roles 6

Sylvester Stallone (Rocky Balboa)

El famoso boxeador volvió 16 años después a la pantalla en una sexta entrega de la saga dirigida por el propio actor. Y en otro intento de revival con nuevo protagonista Stallone recuperó su personaje en 2015 para la muy bien valorada Creed, de Ryan Coogler. En la nueva versión Balboa entrena a un joven afroamericano en el boxeo, y de laguna manera pasa la batuta.

Actores que vuelven (y vuelven) a sus viejos roles 4

Bruce Willis (John McClane)

Este pobre policía no pega una. Va a una fiesta de Navidad y secuestran el edificio. Va al aeropuerto y secuestran el avión. Sencillamente camina por Nueva York y un terrorista secuestra su tiempo para un juego bajo amenaza de un atentado en la ciudad… Y el pobre siempre termina en camiseta, sucio y sangriento. Y eso era en los noventa. 12 años después volvió, más viejuno, pero no menos acontecido, a las andadas. Y cinco años después regresó acompañado de su hijo, quien se suponía que reviviría la franquicia. No lo hizo.

Actores que vuelven (y vuelven) a sus viejos roles 2

Julie Delpy y Ethan Hawke (Celine y Jesse)

En 1995, Richard Linklater estrenó la que sería una de las películas románticas más clásicas del cine contemporáneo. La historia de amor entre dos conversadores jóvenes en sus veintes, una francesa y un americano de vacaciones en Austria, se desarrollaba en una tarde/noche, de allí su nombre. Linklater es conocido por jugar con el tiempo, explorarlo, en sus películas. Así que no fue tan sorpresivo cuando, una década después, decidió reencontrar a los amantes y contarnos su historia, como adultos en sus treintas. Ya puestos lo volvió a hacer otra década después con la pareja ya casada, con hijas, en sus cuarentas. Toda una hazaña de trilogía, un clásico como pocos.

Actores que vuelven (y vuelven) a sus viejos roles 1

Leonard Nimoy (Spock)

Con la reboot de Star Trek llegó una nueva generación de tripulantes del USS Enterprise. Sí, siguen siendo los mismos nombres, pero las aventuras no son las mismas (JJ Abrahms tuvo la genial idea, y se protegió con ello de los fans más exigentes, de que las nuevas películas se desarrollan en otro plano temporal). Han tenido buena crítica y ganado dinero, pero en el fondo todo fan de Star Trek aún extraña a sus Kirk y Spock originales. Y en la primera entrega Leonard Nimoy cumplió el sueño de muchos al aparecer como su versión original, más viejo y proveniente de otra línea temporal, y conoció a su nueva versión y, básicamente, le dio su bendición a Zachary Quinto.

 

Save

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D