THE OBJECTIVE
Cultura

Así suena la fascinante Stranger Things de Netflix

Esta nueva serie ha cautivado a la generación X, Y y Z por su estética y su música.

Así suena la fascinante Stranger Things de Netflix

Es sin duda la serie del año. Stranger Things es el tema de conversación de Whatsapp, la publicación de Facebook y la foto de Instagram. Los años 80 han vuelto y de qué manera. La nueva serie de Netflix ha cautivado a la generación X, a los millennials y a la generación Z por su estética, sus personajes, sus escenarios y por su música.

La nostalgia ochentera se respira en cada escena de los ochos capítulos que componen la primera temporada. Una estética espléndidamente acompañada y acompasada con canciones de agrupaciones como Jefferson Airplane, Toto, The Clash, Foreigner, New Order, Echo & The Bunnymen o Joy Division. Punk y rock que imprimen más emoción, horror, suspense y drama a los hechos insólitos que tienen lugar en el apacible y aburrido pueblo de Hawkins.

La serie que entusiasmó al mismísimo Stephen King, además cuenta con la música original de Kyle Dixon y Michael Stein, integrantes del grupo de Austin (Texas) S U R V I V E. Su presentación está caracterizada por ese “neonizado” estilo tan cercano a algunas composiciones de John Carpenter, Cliff Martínez y a las incursiones en terreno cinematográfico impulsadas por Tangerine Dream.

Se ha confirmado que las canciones originales se publicarán pronto en un recopilatorio, mientras tanto nosotros os desgranamos los temas que suenan en cada uno de los ocho fascinantes capítulos de la nueva niña mimada de Netflix:

 Stranger Things Soundtrack Episodio 1

Stranger Things Soundtrack Episodio 2

Stranger Things Soundtrack Episodio 3

Stranger THings Sountrack Ep4

Stranger Things Soundtrack Ep5

Stranger Things Soundtrack Ep6

Stranger Things Soundtrack Ep7


Stranger Things Soundtrack Ep8

Y como remate final la hipnotizante cabecera de S U R V I V E:

 

Aunque los creadores de la serie aún no han confirmado si tienen escrita o no una segunda parte, el éxito veraniego de Stranger Things es tal que probablemente le asegure una segunda temporada en Netflix, de hecho el «jefe» del servicio de streaming, Reed Hastings, ya dijo que sería tonto si la plataforma no apostara por la renovación.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D