THE OBJECTIVE
Cultura

Vuelve el DCODE, el festival madrileño por antonomasia

No hay rentrée en Madrid sin DCODE. Es la cita que cierra el verano en la capital, con todos los madrileños regresados de sus destinos de vacaciones. Es el pistoletazo de salida a un nuevo curso, y no hay mejor lugar para celebrarlo que en el campus de una Universidad: la Complutense de Madrid.

Vuelve el DCODE, el festival madrileño por antonomasia

No hay rentrée en Madrid sin DCODE. Es la cita que cierra el verano en la capital, con todos los madrileños regresados de sus destinos de vacaciones. Es el pistoletazo de salida a un nuevo curso, y no hay mejor lugar para celebrarlo que en el campus de una Universidad: la Complutense de Madrid.

Desde el año 2011, el DCODE trae cada segundo sábado del mes de septiembre grandes bandas del panorama internacional a la capital para empezar el curso con buen pie. Además, deja espacio a lo mejor de la industria musical patria y nos descubre nuevos nombres. Este año, el DCODE celebra su séptima edición en muy buena salud. Si bien en la pasada edición el cartel fue menos vistoso, lo que se tradujo en menor venta de entradas, en esta ocasión recupera su espíritu rompedor con cabezas de cartel de talla mundial.

 

7 imprescindibles del DCODE 2017

Vuelve el DCODE, el festival madrileño por antonomasia
El cartel del DCODE 2017 con el que el festival recupera su espíritu rompedor. | Imagen: DCODE

 

A falta de un buen cabeza de cartel, este año DCODE nos trae cinco: Franz Ferdinand, Interpol, Band of Horses, The Kooks y Liam Gallagher. Pero vayamos por partes.

 

1. El retorno de Franz Ferdinand

Franz Ferdinand encabezan un cartel que les es muy familiar: ya lo hicieron en 2013. El retorno del grupo escocés a la hierba de los campos de rugby de la UCM no puede llegar en un mejor momento: están a punto de presentar su sexto álbum de estudio. ¿Nos adelantarán algo de su nuevo trabajo? Habrá que esperar a verlo en su directo.

 

2. Interpol: 15 años de Turn On The Bright Lights

El directo de los norteamericanos llega a tiempo para celebrar los 15 años su disco más mítico: Turn On The Bright Lights -disco que tocarán en su directo en el DCODE-, que les llevó a la cima del rock mundial.

 

 

3. Band Of Horses en el lugar que merecen

Puede que no conozcas a Band Of Horses, un grupo que en su país natal, Estados Unidos, llenan grandes salas y hasta estadios, pero es hora de que lo hagas. Sin duda merecen el lugar que ocupan en este cartel. Su concierto en el DCODE es perfecto para eso, ya que es la presentación oficial en España de su último disco, Why Are You OK.

 

 

4. The Kooks, más bailables que nunca

The Kooks copó las carpetas de más de una adolescente indie hace ya una década. Esa adolescente -pudiera ser la que escribe estas mismas líneas- ahora tiene la oportunidad de revivir recuerdos de juventud con este directo de los de Brighton. Además, sus últimos temas son mucho más bailables que los del mítico Inside In/Inside Out, por lo que habrá espacio para todos los estados de ánimo.

 

5. Medio Oasis en la UCM: Liam Gallagher

Liam Gallagher es la mitad de Oasis, el hermano más rebelde. Con su rebeldía llega a España para presentar su primer disco en solitario, As We Were, que se publicará dentro de unas semanas. Además de los temas propios, unas buenas dosis de nostalgia se harán con el escenario del DCODE gracias a los viejos éxitos que él y su hermano Noel compartieron antaño.

 

 

Aparte de los grandes cabezas de cartel, queremos destacar a otros dos artistas en los 7 imprescindibles que veremos el próximo 9 de septiembre en los escenarios del DCODE. Uno internacional y otro patrio:

6. Charli XCX en su momento más dulce

La cantante y compositora británica llega a la capital madrileña en su mejor momento. Aunque no se refleje en el cartel, en el que ocupa una posición media, es sin duda uno de los grandes reclamos del festival. Una gran estrella del pop mundial que hará bailar al público madrileño.

 

 

7. Iván Ferreiro, más allá de los Planetas

Quien lideró a los Planetas durante los 90 hoy se lidera a sí mismo y lo hace muy bien. Asiduo de festivales patrios, el cantante y compositor gallego promete dejar por todo lo alto el nombre y prestigio de la música indie española en Madrid. Lo hará con temas propios y, quién sabe, si recordándonos algunos grandes éxitos de sus Planetas.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D