THE OBJECTIVE
Cultura

Banda sonora de 2018: estos son los álbumes más esperados

Año nuevo, música nueva. Todavía es una incógnita cuál será el Despacito de 2018, aunque lo que sí podemos asegurar es que será un año repleto de éxitos. Si 2017 llegó cargado de ritmos de la mano de la citada canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y de otros como los de Ed Sheeran y su Shape Of You, el año que entra destacará por otros hitos musicales.

Banda sonora de 2018: estos son los álbumes más esperados

Año nuevo, música nueva. Todavía es una incógnita cuál será el Despacito de 2018, aunque lo que sí podemos asegurar es que será un año repleto de éxitos. Si 2017 llegó cargado de ritmos de la mano de la citada canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y de otros como los de Ed Sheeran y su Shape Of You, el año que entra destacará por otros hitos musicales.

Parece que el reencuentro definitivo de las Spice Girls se fraguará, al fin, en 2018. Las chicas -todas, incluidas Victoria Beckham y Mel C- regresarán, al menos, con un disco recopilatorio. Según The Sun, las Spice lanzarán este próximo año un nuevo álbum y realizarán un especial de televisión. Y no son especulaciones: las negociaciones están muy adelantadas.

Más allá de esta reunión que está todavía por confirmar de manera oficial, presentamos a continuación una lista con los álbumes más esperados que de los que se lanzarán este 2018:

 

1. Arctic Monkeys

Los chicos de Sheffield encabezan estas líneas porque son, sin duda, unos de los grandes protagonistas de los regresos en la industria musical del próximo año. Durante 2017, el vocalista Alex Turner y el batería Matt Helders han terminado sus respectivas giras con The Last Shadow Puppets e Iggy Pop con el fin de enfocarse en un nuevo trabajo. Así lo ha confirmado Nick O’Maley, el bajista de la banda, anunciando que el próximo disco por fin saldrá en 2018 porque de lo contrario “tendrán problemas”. Además, se rumorea su posible presencia en el cartel definitivo del Mad Cool. Arctic Monkeys no lanzaba disco desde la publicación de AM, su quinto álbum de estudio, en 2013.

 

2. MGMT

Otros que regresan desde su último trabajo en 2013 son el dúo norteamericano MGMT. Lo hacen con Little Dark Age, que promete ser un álbum más ligero que el anterior, y del que ya contamos con un par de adelantos del mismo, como la canción que lleva el mismo nombre que este próximo disco. La verdad es que su regreso se ha hecho esperar de manera especial, ya que llevan desde 2015 anunciándolo, pero no se ha hará material hasta 2018. Además, los norteamericanos son unos de los confirmados en el Mad Cool.

 

 

3. Camila Cabello

La ex de Fifth Harmony se ha dejado ya ver como solista, pero su confirmación en estas lides llegará con la publicación de su primer trabajo de estudio, que saldrá el próximo 12 de enero. La cantante contará en este “bautismo” con las colaboraciones de algunos grandes como Charli XCX o Ed Sheeran. También incluirá sus dos grandes hits hasta el momento, Havana y Crying in the Club.

 

 

4. Charli XCX

La propia Charli XCX, que colaborará en el primer álbum de Camila Cabello, se lanza este 2018 a por su tercero. A pesar de que Charli ha sido muy activa a la hora de sacar nuevo material, lo que ha publicado últimamente más que álbumes han sido mixtapes y colaboraciones especiales. La razón de su tardanza (desde 2014, cuando lanzó Sucker, no publica un nuevo álbum), es según sus propias palabras que “sacar música de manera continuada va con la manera en la que trabajo como compositora y artista”.

 

 

5. Jack White

Boarding House Reach, este es el nombre del tercer disco en solitario -tras Blunderbuss y Lazaretto– del ex integrante de The White Stripes y que será lanzado en 2018. Con el disco se espera su consiguiente gira, que aún no ha sido confirmada. Lo que sí tenemos es un adelanto del álbum, Servings and Portions from my Boarding House Reach.

 

 

6. Maluma

El colombiano ha sido uno de los grandes nombres de la música latina en este año que dejamos. En el primer trimestre de 2018 publicará su nuevo álbum F.A.M.E., que incluirá las canciones Corazón de la mano de Nego do Borel,Vitamina junto a Arcangel, así como su último single, GPS con French Montana.

 

 

7. Ariana Grande

Esta es una de las novedades más esperadas por parte del target más joven. Tras Dangerous Woman, editado en 2016, Ariana Grande lanza su cuarto álbum de estudio en 2018. Será el primero tras el trágico atentado que tuvo lugar en uno de sus conciertos en Manchester, lo que levanta dudas sobre un probable homenaje a las víctimas y a sus fans en el disco.

 

Además de los ya citados, otros grupos o artistas que sacarán disco en 2018 son System Of A Down, Dorian, Fall Out Boy, Editors, Selena Gómez, Franz Ferdinand o Belle and Sebastian. Nos espera un año de ritmos (des)acompasados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D