THE OBJECTIVE
Cultura

7 drag queens icónicas de RuPaul's Drag Race, el talent show que lo peta en Estados Unidos

7 drag queens icónicas de RuPaul’s Drag Race, el talent show que lo peta en Estados Unidos7 drag queens icónicas de RuPaul’s Drag Race, el talent show que lo peta en Estados Unidos

7 drag queens icónicas de RuPaul’s Drag Race, el talent show que lo peta en Estados Unidos

Charisma, uniqueness, nerve and talent. Es decir, tener carisma, ser única, demostrar coraje y exudar talento. Son las cualidades que exige la legendaria drag queen estadounidense RuPaul para coronar a sus aspirantes a reina en RuPaul’s Drag Race, el talent show cuyo propósito es encontrar a «la próxima superestrella estaounidense del drag«, una competición en la que las candidatas deben superar desafíos como diseño de moda, interpretación, monólogos cómicos, imitación de personajes famosos y baile. El programa ha tenido tal éxito desde que se estrenó la primera temporada en 2009 que, el año pasado, dejó de emitirse en la modesta cadena Logo TV, entonces dirigida al público LGTB, para pasar a formar parte de uno de los grandes canales de la televisión estadounidense, VH1. Y ha tenido no uno ni dos, sino tres programas relacionados: Untucked, Drag U y All Stars, cuya tercera temporada termina este mismo jueves. A lo largo de las nueve temporadas que lleva emitidas RuPaul’s Drag Race (la décima temporada empieza este mismo mes) han pasado por el programa, que en España se puede ver en Ten y en Netflix, más de 100 drag quens. Estas son siete de las más icónicas.

Bebe Zahara Benet

Bebe Zahara Benet no solo es la primera ganadora de RuPaul’s Drag Race, sino que podría convertirse en la primera drag queen en ser coronada dos veces. Todo dependerá de si supera con nota la prueba final de RuPaul’s Drag Race: All Stars, el programa que reúne a reinas de temporadas anteriores. Originaria de Camerún, sus raíces africanas están muy presentes en sus estilismos, donde manda el animal print.

Raja

La ganadora de la tercera temporada llegó el primer día a RuPaul’s Drag Race sin relleno en el pecho. Su actitud andrógina hizo que fuera infravalorada inicialmente, pero las dudas se disiparon pronto: su estilismo, alejado de lo que habían ofrecido drag queens anteriores en el programa, fue uno de los principales factores que hicieron que se llevara la corona. También influyó el hecho de que su maquillaje fuera siempre inmaculado (es maquilladora profesional). Raja es una de las drag queens del programa con un ojo más avezado para la moda.

Sharon Needles

Sharon Needles ha reconocido en muchas ocasiones que pensaba que sería de las primeras en ser eliminada del programa. Su estética inspirada en el cine de terror nunca le había traído éxito en Pittsburgh, donde vivía con su pareja, y tampoco coincidía con el estilo de las triunfadoras anteriores, pero terminó ganando la cuarta temporada y se convirtió en la primera drag queen con estética camp en hacerlo.

Leather or not..

Una publicación compartida de Sharon Needles (@sharonneedlespgh) el

Alaska

Cuando la novia de Sharon Needles se plantó en la quinta temporada después de que su pareja hubiese ganado la edición anterior, muchas compañeras la subestimaron. Pero su estilo cómico y trash y su sempiterno hieee (holiii) hicieron que llegara a la final y que volviera en la segunda temporada de All Stars para hacerse con el primer puesto. Y Alaska ha sabido rentabilizar su éxito como pocas: los videoclips de sus canciones acumulan millones de visitas en YouTube.

Detox

La quinta temporada de RuPaul’s Drag Race fue una de las que más talento llevó al programa. Una de las drag queens que ejemplifican esto es Detox, que se quedó a las puertas de la final en la temporada 5 y a las puertas de la corona en la segunda temporada de All Stars. Su look de látex, un traje rojo con hombreras negras junto con una coleta inmensa, es uno de los más comentados de la historia del programa.

7 drag queens icónicas de RuPaul's Drag Race, el talent show que lo peta en Estados Unidos 1
Detox, en la segunda temporada de RuPaul’s Drag Race: All Stars. | Foto: Pinterest

Jinkx Monsoon

No pudieron contra ella ni Alaska ni Detox. Jinkx Monsoon se hizo con la corona y los 100.000 dólares del premio en la quinta temporada y fue la primera concursante genuinamente cómica en hacerlo. Infravalorada inicialmente por su ingenuidad, esta drag queen con narcolepsia de Seattle demostró que, cuando estaba despierta, tenía un talento para la interpretación y un don para hacer reír que impresionaba a todos los jueces del programa.

Feeling my oats in this two piece pantsuit from the @traceeellisross collection. LOVE HER!

Una publicación compartida de Jinkx Monsoon (@thejinkx) el

Bianca del Rio

Bianca del Rio era modista profesional, su maquillaje de payaso era impecable y su sentido del humor provocaba las carcajadas más sonoras que se recuerdan en el programa. No solo se llevó la corona en la sexta temporada, sino que es una de las concursantes preferidas de los fans del programa, como demuestran sus 1,3 millones de seguidores en Instagram. Medio millón más y superará a la propia RuPaul, quien, por cierto, acaba de recibir su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D