THE OBJECTIVE
Cultura

'Aute Cuture', la manicura inédita de Rosalía se convierte en videoclip

«Compuse este tema antes de empezar la gira del mal querer y me he tomado el tiempo necesario para que la canción saliera con el mejor video que pudiera acompañarla»

‘Aute Cuture’, la manicura inédita de Rosalía se convierte en videoclip

Rosalía continúa consolidándose entre las estrellas mundiales del pop con el lanzamiento de su nueva canción ‘Aute Cuture’. La canción — coescrita por Rosalía junto a El Guincho y la autora española Leticia Sala— retrata a una joven segura de sí misma que ha superado un desengaño amoroso y que ahora proyecta su fortaleza en su pasión por la moda y el estilismo personal. Rosalía lanza la canción junto con un nuevo y sorprendente vídeo de alto voltaje, una colorida producción con extravagantes e imposibles manicuras como hilo narrativo y la factura de las películas de los años 70.

Dirigido por Bradley y Pablo a partir de una idea de Rosalía y Pili, el vídeo cuenta la historia de ‘Aute Cuture’, una «pandilla de belleza mística» que, vestida de látex, llega a la ciudad para renovar a todo el mundo, con su lideresa a la cabeza, preparada para demostrar lo que es el glamour luciendo unas impresionantes uñas decoradas con joyas que, por cierto, no le impiden dar palmas.

«Compuse este tema antes de empezar la gira de ‘El mal querer’ (su más reciente disco) y me he tomado el tiempo necesario para que saliera con el mejor vídeo que pudiera acompañarla. Bien de palmas, nail art y Tarantino vibe. Disfrutadla y ojalá os haga bailar y reír como a mí», ha dicho la estrella catalana en declaraciones recogidas por su discográfica.

De hecho, el tema ya había sido interpretado en directo por Rosalía en sus conciertos, la primera vez el pasado 12 de abril en Coachella, sin embargo, permanecía inédito hasta el momento.

Está previsto que la autora de ‘El mal querer’ (2018) participe en la edición de Primavera Sound que se celebra esta semana en Barcelona y que sea además protagonista de muchos otros macroeventos musicales del verano español, como Mad Cool Festival en Madrid, Bilbao BBK Live o Doctor Music Festival en el Circuito barcelonés de Montjuic, ya en julio.

Tras convertirse en una revolución internacional con su mezcla de flamenco, electrónica y ritmos urbanos, Rosalía publicó hace solo dos meses otro tema inédito, ‘Con altura’, un homenaje al reguetón clásico que alcanzó el «top 5» de la ‘Lista global de vídeos de YouTube’ y fue nombrada «una de las 10 mejores canciones de 2019» por la revista Time.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D