The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Descubre el mapa interactivo que muestra la evolución del coronavirus en tiempo real

El mapa muestra la ubicación y el número de casos confirmados, junto con el número de víctimas y recuperaciones, y expone la crisis de salud pública con asombrosos detalles

Foto: Universidad Johns Hopkins | Web

El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud  (OMS) fue informada de un brote de "neumonía de causa desconocida" detectado en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, la séptima ciudad más grande de China con 11 millones de residentes. Desde entonces, la terrible pandemia de coronavirus no ha hecho más que extenderse por todo el mundo.

Para poder hacer un seguimiento en tiempo real, el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, ha creado un mapa virtual que agrega información continuamente sobre la situación actual de los países afectados.

Desde el 22 de enero, el mapa muestra la ubicación y el número de casos confirmados casi en tiempo real, junto con el número de víctimas y recuperaciones, y expone la crisis de salud pública con asombrosos detalles.

Así ha cambiado el mapa en los últimos días:

Descubre el mapa interactivo que muestra la evolución del coronavirus en tiempo real

Evolución de la pandemia de coronavirus. | Universidad Johns Hopkins / The Objective.

  1. 13 de febrero: la atención puesta sobre Asia.
  2. 15 de febrero: el coronavirus empieza a extenderse rápidamente.
  3. 9 de marzo: caen las bolsas y el precio del petróleo e Italia se confina.
  4. 16 de marzo: se multiplican los casos en Estados Unidos.
  5. 26 de marzo: cambia los gráficos y utiliza círculos más pequeños para mostrar lugares específicos. Se cancelan los JJOO.
  6. 1 de abril: el coronavirus no da tregua y ya hay más de 860.000 infectados en el mundo.

 

Desarrollado por la profesora de ingeniería civil Lauren Gardner y la estudiante Ensheng Dong, su finalidad es "proporcionar a los investigadores, las autoridades de salud pública y el público en general una herramienta fácil de usar para rastrear el brote a medida que se desarrolla", según un comunicado de la universidad

Ademas, la herramienta interactiva permite a los funcionarios de salud descargar los datos que recoge, lo que les puede ayudar en la investigación sobre el coronavirus.

Haz click en la imagen para acceder al mapa interactivo

Descubre el mapa interactivo que muestra los efectos del coronavirus en tiempo real

Captura del mapa desarrollado por la Universidad Johns Hopkins

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.