THE OBJECTIVE
Economía

¿Qué trabajos no tienen paro en España?

El pasado lunes trascendía que un 22% de las empresas españolas prevé solicitar las ayudas directas puestas en marcha por el Gobierno para sociedades solventes especialmente afectadas por el coronavirus

¿Qué trabajos no tienen paro en España?

Avel Chuklanov | Unsplash

Un 22% de las empresas españolas prevé solicitar las ayudas directas puestas en marcha por el Gobierno para sociedades solventes especialmente afectadas por el coronavirus. Estos datos se conocieron el lunes a partir de la encuesta sobre la actividad empresarial publicada por el Banco de España.

Además, la estadística revela que las empresas que planean solicitar las ayudas son las que presentan una peor evolución de su actividad y se enmarcan principalmente en los sectores más afectados por la pandemia, como la hostelería, en un 63% del total, o el ocio, en un 44%. Sin embargo, pese a estos datos que dejan entrever la crítica circunstancia que atraviesan algunos sectores como la hostelería o el comercio, también hay lugar para la esperanza.

Consulta la lista de trabajos sin paro en España en plena pandemia 1
Foto: Headway | Unsplash

En el mes de agosto el paro bajó en más de 82.000 personas, el número de parados bajó hasta un total de 3.333.915 desempleados, según la cifra de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En general, las expectativas de cara a los últimos meses del año son alentadoras.

Pero, a pesar de la pandemia, hay algunas profesiones que tienen constantes ofertas de empleo de empresas que buscan a electromecánicos, conductores o técnicos de laboratorio, según el citado informe del Banco de España. Sin embargo, la mayor parte de los trabajos que tienen un paro mínimo están relacionados con la tecnología. Y es que en España hay trabajos en los que no existe el paro.

El área tecnológica es el sector que mayores sueldos ofrece, especialmente cuando los perfiles son escasos. Actualmente las empresas se rifan a los especialistas en datos, inteligencia artificial, big data, business intelligence, data analysis y machine learning. A estos perfiles también hay que sumar a los profesionales en ciberseguridad, expertos en el denominado «internet de las cosas», un trabajo que gana especialmente relevancia en los tiempos que corren por el pleno auge del uso de redes sociales e internet.

Consulta la lista de trabajos sin paro en España en plena pandemia 2
Foto: freddie marriage | Unsplash

Un ejemplo del auge de estos trabajos es el caso de Canarias, donde en los últimos años se han creado cerca de 2.000 empleos en el sector de la informática y de las nuevas tecnologías. Un área que comienza a despuntar en las islas.

Otros profesionales que figuran entre los más demandados por el mercado laboral son los sanitarios y expertos en salud, ya sea para trabajar en el sector sanitario o el farmacéutico. Sobre todo médicos, enfermeros y técnicos de laboratorio. El coronavirus ha acelerado la búsqueda de este personal, cuyo talento es deficitario en toda España.

Otro de los sectores altamente demandados pertenecen al sector logístico, transportistas y conductores, empleados que son siempre muy necesarios pero que adquieren una importancia añadida dada la circunstancia en la que nos encontramos y son perfiles que a menudo hay que traer de fuera de España porque los nacionales no quieren desempeñarlos.

Consulta la lista de trabajos sin paro en España en plena pandemia 3
Foto: NordWood Themes | Unsplash

Algunos ejemplos de otros oficios en plena ocupación es la de soldadores, matriceros, fresadores, torneros, conductores y carrilleros ya que su experiencia en los últimos años resulta muy difícil de encontrar y por eso son oficios con plena ocupación. Según Infojobs, sus salarios pueden superar los 30.000 euros anuales, a excepción del caso del conductor de carretillas industriales, cuyo sueldo oscila entre 18.000 y 20.000 euros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D