THE OBJECTIVE
España

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo?

La infección ha avanzado no solo por las ciudades españolas también se ha propagado por el resto del mundo

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo?

Durante esta semana se han ido conociendo nuevas informaciones sobre el coronavirus[contexto id=»460724″] que han despertado una creciente alerta en el país. La infección ha avanzado no solo por las ciudades españolas también se ha propagado por el resto del mundo. Y en su expansión ha afectado a varios políticos:

Esperanza Aguirre

La expresidenta del Gobierno madrileño Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, se encuentran ingresados en un hospital madrileño por coronavirus.

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo? 15
Foto:Kirsty Wigglesworth | AP

Alberto Fabra

El expresidente de la Generalitat Valenciana y senador Alberto Fabra se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Castellón tras haber dado positivo en el test de coronavirus, según han informado fuentes del PP castellonense.

Fabra ingresó el martes en el centro hospitalario tras después de manifestar los síntomas asociados a la enfermedad, y tras someterse a las pruebas los resultados confirmaron anoche que es portador del COVID-19.

Quim Torra

El presidente catalán, Quim Torra, se encuentra confinado en la Casa dels Canonges, las dependencias del president adyacentes al Palau de la Generalitat, con tos y fiebre, tras dar positivo en coronavirus. Así lo ha revelado en una comparecencia telemática, cuando ya llevaba más de 24 horas con estos síntomas.

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo? 14
Foto: Rubén Moreno | EFE

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo en la prueba de coronavirus. Díaz Ayuso ha asegurado que mantendrá diariamente videoconferencias y llamadas telefónicas con los miembros del Consejo de Gobierno así como con su equipo más cercano y que seguirá presidiendo las reuniones del Consejo de Gobierno que se llevarán a cabo por videoconferencia como ya estaba previsto desde hace días..

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo? 13
Foto: EFE

 Begoña Gómez

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según han indicado fuentes del Ejecutivo que aseguran que tanto ella como su marido, Pedro Sánchez, se encuentran bien. Ambos se mantienen en el Palacio de la Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo? 10
Foto:Rodrigo Jiménez | EFE

Javier Solana

El exsecretario general de la OTAN Javier Solana, de 77 años de edad, ha sido ingresado por coronavirus. El político se encuentra hospitalizado en el Hospital Ramón y Cajal desde este miércoles, tras dar positivo por coronavirus.

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo? 11
Foto: Emilio Naranjo | EFE

Santiago Abascal

El líder del partido político Vox, Santiago Abascal, anunció el pasado jueves por su cuenta de Twitter que había dado positivo en coronavirus. 

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo? 7
Foto: Javier Lizón | EFE

Carolina Darias

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha sido el único miembro del Gobierno que, tras la titular de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. Moncloa ha informado que Darias es el único nuevo caso positivo entre todos los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez y las personas más cercanas al presidente, que se han sometido a la prueba tras conocerse el positivo de Montero.

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo? 8
Foto: Emilio Naranjo | EFE

Carmen Leyte Coello

La senadora del PP por Ourense, Carmen Leyte Coello, ha dado positivo por coronavirus. Este caso es el segundo conocido que afecta al partido que lidera Pablo Casado, tras el de la vicepresidenta segunda del Congreso y diputada popular, Ana Pastor.

Javier Ortega-Smith

El pasado martes 10 de febrero el presidente del partido político Vox, Santiago Abascal, anunciaba en su cuenta de Twitter que Javier Ortega-Smith había dado positivo en las pruebas de Covid-19. Abascal publicaba en el comunicado que pedía perdón por la celebración del acto multitudinario el pasado domingo en Vistalegre, al que acudió Ortega.

Pero Ortega Smith no es el único de Vox que ha dado positivo. Carlos Zambrano, diputado por Cádiz, empezó a encontrarse mal la semana pasada y no acudió a la asamblea que el partido celebró el sábado en la plaza de Vistalegre (Madrid).

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo?
Foto: Javier Lizón | EFE

Ana Pastor

La diputada del PP y vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, también ha dado positivo en las pruebas. Lo anunció ella misma en su cuenta de Twitter, donde aclaró que está «perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas».

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo? 1
Foto:Fernando Alvarado | EFE

Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado en su cuenta de Twitter que ha dado positivo en coronavirus. Ha contado que ayer notó síntomas y se hizo las pruebas. Por esta situación, el vicepresidente segundo del Gobierno y su pareja, Pablo Iglesias, ha sido puesto en cuarentena.

Debido a este contagio, el resto del Ejecutivo ha sido sometido durante esta mañana a la prueba del Covid-19 y los resultados se conocerán esta tarde.

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo? 2
Foto: FERNANDO VILLAR | EFE

Y fuera de nuestras fronteras también hay políticos que han dado positivo en la prueba de Covid-19:

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo por coronavirus. El dirigente brasileño se reunió el pasado fin de semana con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y además tiene una salud delicada derivada del apuñalamiento que sufrió durante la campaña electoral que le llevó a la presidencia de Brasil.

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo? 12
Foto: Alex Brandon | AP

Franck Riester

El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, de 46 años, dio positivo por coronavirus el pasado lunes. Pero no es el único que ha dado positivo en Francia. Su caso, unido al de varios diputados de la Asamblea Nacional, ha provocado que se extreme la protección.

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo? 3
Foto: SEBASTIEN NOGIER | EFE

Iraj Harirchi

El diputado y viceministro de Sanidad de Irán, Iraj Harirchi, está infectado por coronavirus. Irán es uno de los países que más está sufriendo con la expansión de la epidemia, que ya ha afectado a más políticos y se ha cobrado la vida de una diputada.

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo? 5
Foto: AP

Nadine Dorries

Nadine Dorries, la ministra de Sanidad del Reino Unido, dio positivo por Covid-19 el pasado martes. En Reino Unido el número de casos es mucho más bajo que en otros países como Italia o España.

Políticos en cuarentena

Hay otros políticos internacionales que están en cuarentena a la espera de hacerse la prueba. 

Justin Trudeau

La mujer del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Sophie Grégorie Trudeau, ha contraído el coronavirus tras realizar un viaje a Londres. Al volver comenzó a desarrollar síntomas por lo que decidieron tanto el primer ministro como su mujer aislarse en su casa mientras que se realizaba las pruebas para determinar si estaba infectaba con COVID-19.

Tras el positivo de Sophie, la pareja ha decidido quedarse en cuarentena en su casa durante un periodo de 14 días.

¿Qué líderes políticos están afectados por el coronavirus en el mundo? 9

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, se encuentra en cuarentena después de que tres ministros del Gobierno y dos senadores tras haber mantenido contacto con una de las 49 personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad en todo el país.

David Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo, está en cuarentena tras haber estado de visita en Italia en varias ocasiones.

El senador, Ted Cruz, del Partido Republicano aunque todavía no ha dado positivo en coronavirus, está guardando una cuarentena de 14 días después de estrechar la mano de una persona con coronavirus.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D